Amar sin ser amada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Amar sin ser amada»
Sencillo de Thalía
del álbum El sexto sentido
Formato CD
Grabación 2005
Género(s) Pop latino
Duración 3:32
Discográfica EMI
Autor(es) Estéfano
José Luis Pagán
Productor(es) Estéfano
Cronología de Thalía

«Acción y reacción
(2004)»

«Un alma sentenciada
(2005)»

Amar Sin Ser Amada es el primer sencillo promocionado del álbum de estudio de Thalía llamado "El sexto sentido". La canción llegó al tope de las listas en Latinoamérica y Estados Unidos y fue estrenada por primera vez en la entrega de los Billboard Latin Music Awards del año 2005.

Según la misma intérprete: "ASSA es un himno para todas las mujeres que han sufrido desengaños... La canción me la canto a mí misma y a aquellas que se han sabido levantar con más fuerza que antes".

Videoclip[editar]

El video del primer sencillo de Thalía tuvo su estreno previsto en forma simultánea para Estados Unidos, Puerto Rico, México y Latinoamérica.

Bajo la dirección de Jeb Brien y la producción de Tom Fanning, el clip recrea en imágenes la historia musical compuesta por Estéfano y José Luis Pagán, en dos versiones, una en español y otra en inglés. El equipo de filmación trabajó en escenarios de la ciudad de Nueva York durante el mes de mayo del 2005.

Hay una similitud muy sospechosa entre esta canción y la interpretada por la legendaria intérprete francesa Sylvie Vartan: "La drôle de fin", no hay certeza de plagio por parte de Thalía a Sylvie, pero sí son muy similares al menos en la melodía.

Bibliografía consultada[editar]

http://www.emitelevisa.com/portal/hgxpp001.aspx?11,8,263,O,S,0,PAG;CONC;23;21;D;367084;1;PAG;MNU;E;201;38;MNU;,

http://www.thalia.com/elsextosentido/

http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaId=008354