Alfonso Lizarazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfonso Lizarazo
Nombre real Alfonso Lizarazo Sánchez
Nacimiento 29 de diciembre de 1940 (73 años) Bandera de Colombia Bucaramanga Colombia
Ocupación Presentador y Político
Canal Caracol Televisión
Programa Sábados felices (1972- 1998)- Festival Internacional del Humor (1982-1998)- Festival La Risa Caribe (2008-presente)
Años activos 45

Alfonso Lizarazo Sánchez (n. Bucaramanga, Santander; 29 de diciembre de 1940) es un presentador de televisión y político colombiano.

Lizarazo Sánchez llegó a Bogotá a los 18 años, con el deseo de ser ingeniero, abogado o vendedor. Sin embargo, su paisano Julio Nieto Bernal, gerente de la cadena de radio Caracol, lo contrató para hacer turnos en los controles. Luego se convirtió en el reemplazo de locutores, hasta llegar a ser el director de Radio 15, donde compartió con artistas como Lyda Zamora, Óscar Golden o Ana y Jaime. Después incursionó en televisión para dirigir gratis Estudio 15. El programa obtuvo el premio como el mejor musical.

En 1972 llega al programa semanal de televisión Campeones de la Risa, que un año después se comienza a llamar Sábados Felices,[1] del cual fue su director y presentador hasta 1998. Además dirigió la campaña solidaria "Lleva una escuelita en el corazón", con la cual el elenco del programa visitaba diferentes regiones de Colombia para construir escuelas.[2] El 13 de noviembre de 1994 fue víctima de un secuestro por parte de grupos ilegales cuando viajaba junto con los integrantes de su programa,[3] siendo liberado cinco días más tarde. En 1998 fue elegido senador de la república por votación popular y completó su período político en el 2002.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]