Alexander José Escobar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexander José Escobar (Nació el 6 de septiembre ,De 1978 en Valencia (Venezuela) es outfielder de la Major League Baseball.

Escobar fue firmado por los Mets como un de agente libre aficionado en 1995 e hizo su debut en 2001. Al final de la temporada, fue traspasado a los indios como parte de un acuerdo de ocho jugadores que envió a Roberto Alomar a los Mets. Escobar se perdió toda la temporada de 2002 después de romperse su ligamento izquierdo, durante los entrenamientos de primavera. En 2003, se recuperó de un comienzo lento en Triple-A Buffalo Bisons largo 24 jonrones y 78 carreras impulsadas, y se mostró muy fuerte para la tribu en septiembre jugando en 28 partidos.

En las menores, Escobar fue un All-Star en el 'International AAA', 'AA' oriental y 'Sur AA' ligas de Atlántico, y también fue seleccionado por la revista Baseball America 1998 en el equipo All-Stars. Escobar fue dejado libre por los Nacionales durante los entrenamientos de primavera después de golpear a sólo .103 (3-por-29) con dos carreras impulsadas. Él dijo que no le daban mucho tiempo de juego en los entrenamientos de primavera. "No estoy manejando el bate. Tengo que trabajar para poder regresar", dijo Escobar. "Me estoy acostumbrando a estar en el campo todos los días. Es una combinación de todo". Escobar tiene muchos rasgos de un All-Star. Él puede batear para promedio y es un bateador de potencia. Además, él tiene tanto la velocidad y la habilidad de correr las bases. En los jardines, tiene un excelente rango y un brazo fuerte. Su defecto real es su tendencia a ponche con gran frecuencia (112 ponches en 388 al bate). [Baseball America] lo calificó como un prospecto en tres años [1], sin embargo, su carrera nunca ha despegado debido a lesiones.

En la temporada 2009-2010 de Participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en una etapa de recuperación con el equipo de Navegantes del Magallanes en la (L.V.B.P) Como jugador activo ligando un average de .273 9 hits en 33 Turnos al bate con 5 C.A 4 2B con un total de 4 remolques,participando principalmente como B.E (Bateador Emergente)

En el round robin de esa temporada es donde logra destacarse luego de una lesión del jardinero derecho titular del equipo Richard Hidalgo logrando conectar un homerun con las bases llenas contra las Águilas del Zulia,Dia en el que terminaria remolcando hasta seis carreras (6) La Hazaña continuaria y al final de round robin terminaria remolcando hasta 12 compañeros en tan solo 32 turnos al bate,Algo que jamas había ocurrido anteriormente en estas instancias de el torneo (Round Robin) Record que poseia Andrés Espinoza en la temporada 93-94 con el mismo equipo de los Navegantes del Magallanes quien lograra 9 remolques

Con este aporte logro ser una de las piezas fundamentales para ayudar a su equipo a pasar a la gran final (Leones Del Caracas) En donde dejo excelentes numeros al irse de 29-13 para un average de .448 con 1 Hr Y 5 C.I aun asi no pudo impedir la caida de su equipo en 7 vibrantes choques

El Cambio a Caribes de Anzoátegui

El Lunes, 2 de agosto del 2010 se concretó la transacción que llevaria a Escobar a los Caribes de Anzoátegui junto al receptor Gustavo Molina Y el jardinero Edward Alfonzo en cambio los turcos recibieron los servicios del pitcher Fernando Nieve

Luego de esta transacción que lo llevaria al equipo de Anzoategui se espera que ocupe uno de los tres (3) jardines titulares dentro de la organización para la campaña 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Aun por disputarse)

Referencias[editar]

Véase también[editar]