Alex Rider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alex Rider es un personaje de una serie de novelas escrita por el autor británico Anthony Horowitz, traducidas y publicadas al castellano por Edaf. La serie trata de un niño de 14 años, quien a causa de la muerte de su tío, un espía del MI6, se ve obligado a ocupar su puesto en una serie de eventos y misiones para el MI6, la agencia de servicios secretos británicos. Después de varias misiones, Alex siente que la MI6 simplemente lo está utilizando, por lo que rehúsa seguir trabajando por ellos, aunque la MI6 siempre tiene una manera de enganchar a Alex en otra misión. La serie consta de 10 libros, 2 los cuales el escritor todavía no publica.

Libros[editar]

  1. Operación Stormbreaker (Stormbreaker, 2000)
  2. Point Blanc (Point Blanc, 2001)
  3. Cayo Esqueleto (Skeleton Key, 2002)
  4. El golpe del águila (Eagle Strike, 2003)
  5. Scorpia (Scorpia, 2004)
  6. Ark Angel, 2005
  7. Snakehead, 2007
  8. Crocodile Tears, 2009
  9. Scorpia Rising, 2011
  10. Russian Roulette, 2013

Personajes[editar]

Los personajes principales en esta serie son:

  • Alex Rider: Joven de 14-15 años y protagonista. Es experto en artes marciales, excelente buceador, gran tirador, escalador, etc... Su tío Ian Rider le enseño todo eso antes de morir con el propósito de que sea un gran espía, sin que Alex se diera cuenta.
  • Alan Blunt: Cabeza del MI6.
  • Mrs. Jones: Secretaria de Blunt y jefa del departamento de "Operaciones Especiales" del MI6. Su primer nombre es Tulip.
  • Smithers: Creador de los artilugios utilizados por agentes del MI6. Es descrito como una persona demasiado gorda.
  • Jack Starbright: Amiga y guardia legal de Alex, americana.
  • Yassen Gegorovich: Sicario asesino de Ian Rider y que trabajo para Herod Sayle en Operación Stormbreake, y para Sir Damian Cray en El golpe del águila.
  • Sabina Pleasure: Amiga de Alex. Se conocieron en Cayo Esqueleto y fue un personaje muy importante en El golpe del águila.