Aleksandr Ivánov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La aparición de Cristo ante el pueblo de Aleksandr Ivánov. Galería Tretiakov, Moscú.

Aleksandr Andréyevich Ivánov (Александр Андреевич Иванов, 16 de julio de 18063 de julio de 1858) fue un pintor ruso que adhirió a la tradición en disminución del Neoclasicismo, pero encontró poca aceptación entre sus contemporáneos.

Aleksandr Ivánov estudió junto a Karl Briullov en la Academia Imperial de las Artes, bajo las enseñanzas de su padre, Andréi Ivánov. Pasó la mayor parte de su vida en Roma donde hizo amistad con Nikolái Gógol y sucumbió ante la influencia de los Nazarenos. Ha sido llamado "el maestro de una sola obra", ya que le tomó 20 años completar su obra maestra, "La aparición de Cristo ante el pueblo" (1837 - 1857). Ivánov se sintió decepcionado por la recepción por parte del público de este trabajo.

Su trabajo fue reconocido por generaciones siguientes. Algunos de los muchos bosquejos que había preparado para La aparición... han sido considerados obras maestras. Aunque su obra más conocida se encuentra en la Galería Tretiakov, la colección más completa de sus trabajos puede verse en el Museo ruso, en San Petersburgo.

hola ,este articulo te ayudara mucho

Enlaces externos[editar]