Alejandra Pradón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alejandra Pradon»)
Alejandra Pradón
Información personal
Nombre de nacimiento María Alejandra Pradón
Nacimiento 19 de mayo de 1946 (77 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación actriz, vedette, modelo erótica
Años activa 1984 — Presente

María Alejandra Pradón (Buenos Aires, 19 de mayo de 1946) es una ex-vedette, actriz y figura mediática argentina. Es ampliamente considerada como un símbolo sexual de la década del '90 en su país.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera en 1984, como parte del grupo de bailarinas que acompañaban al conjunto de flamenco pop «Juan Carlos y su Rumba Flamenca».[1]​ Poco después hizo varias recordadas portadas y producción de fotos para la versión argentina de la revista Playboy.

Tuvo roles secundarios o de reparto en varias películas de comedia erótica o "Picarescas", generalmente protagonizadas por el cómico Tristán, entre fines de los años '80 y principios de los '90. Luego tuvo destacadas apariciones en ciclos televisivos como "Peor es nada" (1990), "Hora clavo" (1993), "Tres tristes tigres del trece" (1996) y "Gasalla" (1999-2000, en Azul Televisión).

En 2004 tuvo un accidente al caer desde el balcón de su departamento en un séptimo piso. Aunque extraoficialmente se comentó que la caída había sido en realidad desde un primer piso, donde se encontraba en una fiesta sexual con jugadores de fútbol, habría caído al intentar escapar de su pareja de aquel momento.[cita requerida]

Televisión[editar]

Cine/Videos[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]