Ala-B

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
B-Wing
Caza espacial de nivel superior de Star Wars
Características
Fabricante Slayn & Korpil
Tamaño 16.9 m largo
Armas Cañones laser, cañones de iones, lanzadores de torpedos de protones
Tripulación 1 piloto
Velocidad máxima 100MGLT
Capacidad de carga 45 kilogramos
Afiliación Alianza rebelde
[editar datos en Wikidata ]

Los Ala-B son cazas de la Alianza Rebelde y la Nueva República en el universo de Guerra de las galaxias. Aparecen por primera vez en el Episodio de Guerra de las galaxias VI: El retorno del Jedi y posteriormente en los libros del Universo expandido, cómics y juegos. Una variedad de modelos de Ala-b ha sido comercializada por empresas de juguetes.

Origen y diseño[editar]

Aunque proyectos iniciales pedían Ala-B para aparecer en varias escenas, su aspecto estrecho de algunos ángulos hicieran difícil de ver contra el telón de espacio. La carlinga de giro de la nave se deriva de un diseño inicial para el Halcón Milenario.

Historia[editar]

El material del Universo expandido declara que cuando el Imperio Galáctico diseña la fragata de Nebulon-b para proteger sus convoy de los Ala-X y Ala-Y de la Alianza Rebelde, los Rebeldes responden construyendo el Ala-B. el Verpine, supervisado por Ackbar, diseña y arma el caza para contraatacar naves capital. la carlinga giroestabilizada del Ala-B permite al piloto para mantener un horizonte constante mientras el cuerpo del arte gira alrededor de él. el. El Ala-B es el caza más grande y más poderoso diseñado por la Alianza Rebelde, y generalmente es visto como el sucesor del caza/bombardero Ala-Y más viejo y lento. Los Ala-B tienen escudos poderosos, que son bastante más fuertes que los escudos instalados sobre la mayoría de los diseños de caza Imperiales o Rebeldes, y son armados con una mayor variedad de armas. Los Ala-B participan en la Batalla de Endor a favor del Jedi y en numeroso otros contratos en todas partes de la Guerra de las galaxias el Universo expandido.

Mercancía[editar]

Tanto Kenner como Hasbro comercializaron juguetes de Ala-B. El Ala-B es la parte de dos Máquinas Micro de tres paquetes y Lego ha hecho dos juegos de Ala-B. Un paquete de Flota Alfa de Máquinas Micro incluye modelos del aspecto de película del Ala-B así como de un diseño de producción inicial. Descifran y los Magos de la Costa tarjetas de Ala-B publicadas para la Guerra de las galaxias Customizable el Juego de cartas y la Guerra de las galaxias que Negocia el Juego de cartas, respectivamente. el segundo paquete de extensión para el simulador de vuelo de X-ala, el Ala de b, introduce el Ala de b como un caza jugable;y en varios otros productos Lucasarts también aparecen cazas Ala-B.

Enlaces externos[editar]