Al-Abbás ibn al-Walid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Al Abbás ibn al-Walid fue un general omeya, hijo del califa Al-Walid I. Luchó a menudo contra los bizantinos junto con su tío Hisham ibn Abd al-Malik y conquistó la importante fortaleza Capadocia de Tuwani ( Tyana ) al comienzo del reinado de su padre. Esta era la principal fortaleza griega de la zona y el éxito lo completó con la conquista de la ciudad de Tyana, cercana a la fortaleza, después de un largo asedio (fue conquistada en mayo de 707 según los historiadores árabes y mayo del 709 según los bizantinos).

Después Abbás y Maslama dirigieron varias expediciones, juntos o cada uno por su cuenta. Abbas conquistó Sebastopol en Cilicia, mientras Maslama ocupaba Amasia en el Ponto (712). En 713 Abbás conquistó Antioquía de Psídia.

En el año 720, tras la muerte del Califa Umar II, el gobernador de Irak, Yazid ibn Muhàl·lab, se sublevó en Basora y Abbás fue enviado contra él. Muerto el rebelde en un combate se restableció la tranquilidad en la zona.

En el reinado de Walid II no se quiso unir a su hermano Yazid en la conspiración de la rama de la dinastía marwànida, pero finalmente cuando estalló la lucha, tuvo que secundar a los golpistas (744). El último califa omeya, Marwan II, lo hizo encarcelar y murió encerrado en Harran durante una epidemia (750).

Enlaces externos[editar]