Agente Ka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Agente K (también conocido como es un personaje de la serie animada de ficción Hombres de Negro y de sus películas. El agente K es interpretado por Tommy Lee Jones en las películas y con las voces de Ed O'Ross, y después Gregg Berger en la serie animada.


Hombres de negro[editar]

En la primera película,es el agente que recluta al agente J para que reemplace a su primer compañero, el agente D que se retira. Él y Zeta entrenan a James Edwards y lo reclutan en los Hombres de Negro. K exhibe un comportamiento muy serio, bromeando o sonriendo y dando raramente respuestas muy prácticas. Su misión en la primera película es detener a una cucaracha extranjera por robar una galaxia minúscula antes de que los dueños extranjeros de la galaxia destruyan la tierra. Durante la confrontación final con el insecto, traga las armas de J y de la K. K decide dejarse tragar del insecto para recuperar su arma, mientras que J lo distrae para que no salga de la Tierra en una nave. K es expulsado por el insecto. Después de esto y de vencer al insecto, K le pide a J que lo neuralize para olvidar su tiempo de trabajo con los Hombres de Negro así K puede retirarse y volver con su amor perdido hace tiempo.


Hombres de negro II[editar]

En la segunda película, K es la última esperanza para salvar la Tierra, pero fue neuralizado. Él ahora está trabajando como vendedor en Truro, Massachusetts en la oficina de correos, sin las memorias de su carrera en MIB, y creyendo que él había estado treinta y cinco años en coma. Él, sin embargo, mira las estrellas y se pregunta si él sabe realmente algo más. J intenta traerlo al desneuralizador, pero las jefaturas del MIB activan un lockdown después de que un extranjero hostil asume el control. J lo trae a la tienda de Gato Jeebs, donde hay un desneuralizador casero. Lo ponen en la máquina, pero antes de que él consiga recuperar su memoria, un grupo de extranjeros entra y comienza a atacar a J. Después de algunos minutos, K vuelve con su memorias y derrota a los extranjeros fácilmente por ahora, en el resto de la película los enfrenta junto con K.

Vida personal[editar]

Poco se dice de la vida personal de K con excepción de lo qué se ha revelado durante el curso de la serie. Su libro preferido es Canción de Navidad de Charles Dickens, le gusta el golf, Dimensión desconocida, Elvis Presley y los Beatles, aunque menciona que su padre está muerto (Se cree que es por seguridad), este sigue vivo y cree que su hijo K trabaja en una agencia del gobierno, K tuvo un acercamiento sentimental con la actual directora de los MIB la directora O cuando la agencia estaba comenzando. K es de personalidad seria sobre todo con J su pareja, sin embargo K le tiene afecto, ya que el vio morir a al padre de J cuando este era un niño, un acontecimiento que cambió su forma de ser. Estas curiosidades fueron reveladas en la serie animada y en las tres películas.