Aeropuerto Sir Gaëtan Duval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto Sir Gaëtan Duval
Sir Gaëtan Duval Airport
Aéroport Sir Gaëtan Duval
IATA: RRG OACI: FIMR FAA:
Localización
Ubicación Plaine Corail, Rodrigues, Mauricio, Mauricio
Elevación 29
Detalles del aeropuerto
Tipo Civil
Operador Airport of Rodrigues Ltd.
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
12/301.287Asfalto
Mapa
RRG / FIMR ubicada en Océano Índico
RRG / FIMR
RRG / FIMR
Sitio web
http://www.airportofrodrigues.com (en inglés)

DAFIF[1]

El Aeropuerto Sir Gaëtan Duval (IATA: RRGOACI: FIMR), también conocido como el Aeropuerto de Plaine Corail, es el único aeropuerto de la isla mauriciana de Rodrigues. Está ubicado en el pueblo de Plaine Corail. El aeropuerto lleva el nombre de Sir Gaëtan Duval, antiguo vice primer ministro de Mauricio.

Aerolíneas y destinos[editar]

En mayo de 2015 Air Austral se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer vuelos internacionales a Rodrigues. Inicialmente daba servicio a Saint-Pierre, Reunión.[2]​ La compañía comenzará vuelos a Saint-Denis a partir de abril de 2019.[3]Air Mauritius también opera en el aeropuerto, enlazándolo con la capital mauriciana.[4]

Referencias[editar]

  1. «World Aero Data: PLAINE CORAIL -- FIMR». DAFIF vía World Aero Data (en inglés). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 11 de septiembre de 2015. 
  2. «Vol inaugural d’Air Austral à Rodrigues». lexpress.mu (en francés). 9 de mayo de 2015. Consultado el 11 de septiembre de 2015. 
  3. Blancmont, Thierry (22 de febrero de 2019). «L’île Rodrigues toute l’année avec Air Austral» [La isla Rodrigues todo el año con Air Austral]. Air Journal (en francés). Consultado el 4 de marzo de 2019. 
  4. «Rodrigues Island Plaine Corail Airport». Flightradar24.com. Consultado el 4 de marzo de 2019.