Advanced Streaming Format

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Advanced Streaming Format
Información general
Extensión de archivo .asf .wma .wmv
Tipo de MIME video/x-ms-asf, application/vnd.ms-asf
Número mágico 30 26 B2 75 8E 66 CF 11
A6 D9 00 AA 00 62 CE 6C
Contenedor para WMA, WMV, MPEG4.
Formato abierto No 

Advanced Streaming Format (o ASF, posteriormente renombrado a Advanced Systems Format) es un formato contenedor digital propiedad de Microsoft, diseñado especialmente para el streaming.

El formato no especifica cómo debe ser codificado en vez de eso sólo especifica la estructura del flujo de video/audio. Los archivos ASF pueden codificarse con prácticamente cualquier codec, sin que deje de ser formato ASF. Esta función es similar a la llevada a cabo por los formatos QuickTime, AVI u Ogg.

Los tipos de archivo más comunes contenidos en un archivo ASF son Windows Media Audio (WMA) y Windows Media Video (WMV).

Los archivos que contienen sólo audio WMA suelen ser nombrados usando la extensión .wma, y los archivos que sólo guardan vídeo WMV suelen llevar la extensión .wmv, de todos modos, el archivo no deja de ser formato ASF; ambos pueden usar la extensión .asf si así se desea.

Este formato se confunde a menudo con la implementación de MicrosoftMPEG-4 (Windows Media Video), porque la mayoría de los flujos o archivos ASF se codifican usando este codec.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]