Administrador de tareas de Windows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Administrador de tareas
Desarrollador
Microsoft
Información general
Última versión estable 6.1 (Compilación 7601: Service Pack 1)
(Windows 7)
Género ?
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

El Administrador de tareas de Windows es el administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que proporciona información sobre los procesos y aplicaciones que el computador está ejecutando, la actividad de red, los usuarios y los servicios de sistema. Permite cerrar las aplicaciones que tienen conflicto de manera manual rápida y segura.

Iniciar administrador de tareas[editar]

El administrador de tareas se puede iniciar mediante cualquiera de los cuatro métodos siguientes:

  1. Mediante el menú contextual en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas".
  2. Mediante la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc.
  3. En Windows NT, Windows 2000, Windows Vista y Windows 7, utilice la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, a continuación, haga clic en "Administrador de tareas". En Windows XP, presione Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Mayús + Esc directamente inicia el administrador de tareas, a menos que haya desactivado la pantalla de bienvenida.
  4. A partir de una línea de comandos, GUI (que se encuentra en C:\Windows\System32\taskmgr.exe) o un acceso directo "Taskmgr.exe"

Pestañas y funciones[editar]

El administrador de tareas se compone de varias pestañas. En cada una de las pestañas se puede observar una función diferente:

  1. Aplicaciones - Permite al usuario ver qué programas están actualmente en su barra de tareas. Desde esta función, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente la aplicación,etc.
  2. Procesos - Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quién lo ejecuta y el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que está siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activó el proceso (sólo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecución de red o una ejecución de sistema.
  3. Rendimiento - se puede observar un gráfico correspondiente al uso de la CPU.
  4. Red - en la pestaña de funciones de red se puede observar un gráfico que muestra el uso de la red
  5. Usuarios - se puede ver qué usuarios tienen permisos en el sistema operativo
  6. Historial de aplicaciones - guarda un registro de las aplicaciones que has abierto recientemente. Para eliminar todo rastro, es decir, tu historial, sigue estos pasos: Presiona las teclas Alt + CTRL + DELETE para abrir el Administrador de tareas, selecciona la pestaña Historial de aplicaciones, haz clic en Borrar historial de uso
  7. Servicios - Se puede ver el nombre, el PID, una descripción breve y el estado del servicio. También contiene una funcionalidad bastante interesante, la de agrupar. la columna Agrupar proporciona información sobre restricciones o valores de parámetros devueltos. Desde aquí se podrá parar un servicio, ponerlo en marcha o localizar el proceso que está asociado.

También desde el administrador se pueden ejecutar aplicaciones, y hasta el mismo Explorador de Windows (si este finaliza inesperadamente) usando el botón Nueva tarea, escribiendo Explorer.exe y luego presionando Enter.

Referencias[editar]

http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-vista/what-is-task-manager http://support.microsoft.com/kb/323527/es