Adam Sevani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Adam G. Sevani»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam Sevani
Adam Sevani 1.jpg
Nacimiento
29 de junio de 1992 (22 años)
Ocupación Actor y Bailarin
Año de debut 2002 - Presente
Ficha en IMDb

Adam Sevani(Adam Manucharyan) (29 de junio de 1992) es un actor y bailarín estadounidense, conocido por su papel de Robert "Moose" Alexander III en las películas Step Up 2: The Streets, Step Up 3D, Step Up Revolution y LOL

Pasado[editar]

Sevani es descendiente de Armenia e Italia. Su hermano mayor, V Sevani (alias Vahe Sevani), fue miembro de la banda NLT. Sevani se crio en Los Angeles, California y comenzó a bailar desde muy joven en la Synthesis Dance Center, el estudio de danza fundada por sus padres, de donde la cual se convirtió en un estupendo bailarín.

Carrera[editar]

Sevani primero fue conocido por hacer una campaña publicitaria de la marca J.C. Penney's con su novia Jacky Sanchez y su compañero Simon Osorno Rendon (donde también le acompaña en su miniserie Fly Kidz), uno en el 2004 y otro en el 2005. Su afición por la actuación responde en gran parte al mundo artístico, dentro del que su familia vivió inmersa. Su padre es un coreógrafo de fama internacional, su madre es música y su hermano "V" fue parte del grupo NLT. Sus padres fundaron juntos el reconocido Synthesis Dance Center en Universal City. Allí Sevani entabló amistad con numerosos bailarines, que lo harían llegar a los ejecutivos de casting de Touchstone Pictures y, con una cinta de audición casera, al director Jon M. Chu. Chu no dudó en ofrecerle el papel de Moose en la secuela de Touchstone/Summit Step Up 2: The Streets. En febrero de 2008, Sevani apareció en la película de Universal Pictures Step Up 2: The Streets, la segunda entrega de la saga Step Up. La película se centra en un grupo de estudiantes que forman un grupo de danza y lucha en las calles. El rendimiento de Sevani como Robert "Moose" Alexander III fue elogiada por la crítica, como The New York Times, por interpretar a un personaje que "podría ser el más malo en la historia del cine". La película, que recibió en general críticas negativas, llegó a recaudar más de 150$ millones a nivel mundial. Por su papel en la película, Sevani recibió el premio "Best Scene Stealer" premio en el 2008 los Young Hollywood Awards. En mayo de 2009 Sevani fue contratado para repetir el papel de Moose en la futura entrega de Step Up trilogía. El rodaje tuvo lugar en Nueva York con un presupuesto de 30 millones de dólares. La película se centra en Moose y su mejor amiga Camille que se mudan a Nueva York para comenzar la Universidad. Step Up 3D fue lanzada en agosto de 2010 a las revisiones generalmente mixtas de los críticos. En agosto de 2012, la película fue la mayor recaudación de la trilogía, con más de 159 millones de dólares en todo el mundo. En julio de 2012, Sevani hizo una pequeña aparición en la cuarta entrega de la trilogía, Step Up Revolution. En agosto de 2010, Sevani fue contratado para protagonizar el remake americano de la película de 2008 franceses LOL (Laughing Out ​​Loud), junto a Miley Cyrus, Demi Moore y Ashley Greene. La película se centra en el personaje de Miley Cyrus terminando su último año de escuela. En mayo de 2012, la película recibió un lanzamiento limitado de EE.UU., y recibió críticas desiguales entre los críticos. Aunque la película fue un fracaso financiero nacional, encontró el éxito en regiones extranjeras.

Baile[editar]

Sevani ha aparecido en algunos vídeos musicales como: Mase "Breathe, Stretch, Shake"; Will Smith "Switch"; T-Pain "Church" y una pequeña parte en NLT's “That Girl". También hizo la coreografía para el vídeo de la música NLT para el "Karma". Adam también formó un equipo de baile con Jon Chu y varios bailarines de la área de California, con cameos de celebridades (entre ellos Lindsay Lohan, Adam Sandler, Brittany Snow, Amanda Bynes, Briana Evigan y Robert Hoffman) en 2008 conocida como la de ACDC, o Adam / Chu Dance Crew. El equipo tuvo una batalla de baile por YouTube con mucha publicidad contra el grupo de Miley Cyrus y Mandy. La batalla terminó con un baile final en el Teen Choice Awards 2008, donde ganó el grupo de M&M Crew. En noviembre de 2008, apareció en un vídeo homenaje a 'Thriller' 25 ° aniversario de Michael Jackson para Halloween.

Filmografía[editar]

  • 2002: The Emperor's Club como un estudiante de St.Benedict
  • 2003: Learn to Hip Hop: Volume 2 como Él mismo.
  • 2005: FLY KIDZ como Joey/Adam.
  • 2008: Step Up 2: The Streets como Robert "Moose" Alexander III.
  • 2009: Rob Dyrdek's Fantasy Factory como Él mismo.
  • 2010: Step Up 3D como Robert "Moose" Alexander III.
  • 2012: LOL: Laughing Out Loud como Wen.
  • 2012: Step Up Revolution como Robert "Moose" Alexander III.
  • 2014: Step Up All In como Robert "Moose" Alexander III.

Enlaces externos[editar]