Ace (tenis)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un ace en el tenis es un punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente toque con su raqueta la bola. Por definición, un ace no se producirá si el oponente toca la pelota de cualquier forma, incluso si el resultado del golpe va fuera o no sobrepase la red.

En competiciones de tenis profesional, los aces ocurren normalmente en el primer servicio del jugador, ya que puede golpear la bola con la máxima fuerza con más posibilidades de colocar la bola en las esquinas del área de saque. De vez en cuando en algún buen segundo servicio se consigue un "ace", pero es arriesgado ya que se puede incurrir en doble falta. La superficie más propicia para conseguir un mayor número de saques directos(aces) son las superficies rápidas (green set, cemento, hierba)

El récord ATP del jugador que ha conseguido más aces en un mismo partido lo tiene John Isner con 112. El segundo en la lista es Nicolas Mahut con 103, que logró esta marca en el partido que disputó ante el mismo John Isner. El tercero es Ivo Karlovic con 78 saques directos conseguidos en la copa davis 2009

El croata Ivo Karlović, el estadounidense Andy Roddick, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el hasta ahora naciente Milos Raonic son actualmente conocidos por sus aces, al igual que Robin Söderling, revelación de la temporada 2009 con su final de Roland Garros ante Roger Federer, así como su inclusión en el Torneo de Maestros (8 mejores del circuito ATP). liderando las estadísticas de la ATP.