Acción por la República

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acción por la República
Presidente César Albrisi
Fundación 1997
Ideología política Liberalismo conservador
Sede Buenos Aires, Argentina
Sitio web http://www.ar-partido.com.ar/

Acción por la República es un partido político argentino de tendencia liberal-conservadora, fundado por el que fuera ministro de economía, Domingo Cavallo en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Historia[editar]

Cavallo se postuló a la presidencia en 1999, en contienda con el candidato del Partido Justicialista, Eduardo Duhalde y el candidato que resultó ganador, Fernando de la Rúa (Alianza Unión Cívica Radical-Frepaso). En dicha contienda, Cavallo obtuvo cerca de 2 millones de votos (algo más de 10% de los votos).

En las elecciones de 2001 de renovación parlamentaria, AR sufrió una derrota severa al no lograr la renovación de sus parlamentarios. En las presidenciales de 2003, Cavallo respaldó la candidatura del ex presidente Carlos Menem. En las elecciones de mitad de mandato de 2005, Cavallo resolvió volver a presentarse en el primer puesto de los candidatos a diputado de la lista de Acción por la República en Capital Federal. El 24 de septiembre de ese año, Cavallo renunció de su postulación a Diputado Nacional, alegando que su partido "no lo acompaña".

Actualmente conforma junto al Partido Autonomista el frente Consenso Federal.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]