Abdul Hamid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Abdul Hamid

Presidente de Bangladés
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de marzo de 2013
Primer ministro   Sheikh Hasina
Predecesor Zillur Rahman
Sucesor En el cargo

Datos personales
Nacimiento 1 de enero de 1944 (70 años)
British Raj Red Ensign.svg Mithamain Upazila, Raj británico
Partido Bangladesh Awami League
Otras afiliaciones políticas Grand Alliance (Bangladesh) (2008 - )
Religión Islam
[editar datos en Wikidata]

Abdul Hamid (Bengali: আব্দুল হামিদ) (Mithamain Upazila, Raj británico, 1 de enero de 1944) es el portavoz del parlamento nacional de Bangladés desde 2009 y actual Presidente de Bangladesh tras la muerte de Zillur Rahman en marzo de 2013.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera política, mientras era estudiante en Kishoreganj, como el Vicepresidente de la Universidad de Gurudayal. Más tarde se convirtió en abogado en la corte del juez de Kishoreganj. Fue nombrado varias veces presidente del Colegio de abogados de Kishoreganj. Fue elegido siete veces como miembro del Parlamento desde 1970 a 2009.

Política[editar]

Hamid fue el portavoz adjunto del Parlamento nacional de Bangladesh cuando Liga Awami formó el gobierno en 1996. En 2001, fue nombrado como el líder adjunto del partido de oposición en la Asamblea Nacional. El 25 de enero de 2009, se convirtió en el Presidente del Parlamento nacional de Bangladés.

Presidencia[editar]

Hamid fue nombrado presidente interino Presidente de Bangladesh el 14 de marzo de 2013 mientras el presidente Zillur Rahman estaba en el hospital de Singapur. Rahman murió seis días después.


Predecesor:
Zillur Rahman
Presidente de Bangladés National emblem of Bangladesh.svg
2013
Sucesor:
En el cargo

Referencias[editar]