Aalap Raju

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aalaap Raju (nacido el 6 de junio de 1979) es un cantante de playback o reproducción indio que reside en Chennai. Después de haber trabajado con famosos directores musicales como Harris Jayaraj, Ilaiyaraja, S. Thaman, Imman, Deepak Dev y Devan Ekambaram, en la que incluyes sus famosos éxitos como "Engeyum Kaadhal" de Engeyum Kaadhal, "Enamo Aedho" de Ko, "Anjana Anjana" de Vanthaan Vendraan y "Endhan Kan Munney" de Nanban.

Biografía[editar]

Aalaap proviene de una familia de músicos. Su padre, JM Raju, es un cantante y músico, su madre, Latha Raju es una cantante de playback o fe reproducción al igual que su difunta abuela, Shantha P. Nair. Tiene una hermana llamada Anupama Raju, que también es cantante.

Carrera[editar]

Su carrera empezó a tocar el bajo eléctrico en varias bandas comerciales en Chennai y en otras partes, interpretando varios géneros musicales que van desde la fusión de Carnatic hasta la suavización del jazz. Raju toca el bajo y la guitarra eléctrica para películas, jingles y conciertos en vivo. Como bajista ha realizado más de 200 conciertos por toda la India y en el extranjero. Como bajista, Raju ha trabajado para varias películas con Harris Jayaraj, Ilayaraja, Mani Sharma, GV Prakash, Thaman, Devan Ekambaram, Deepak Dev. y entre otros. También ha tocado en vivo con Ilayaraja, Subramaniam L., Dubier Frank, Roxygen, T. V. Gopalakrishnan y entre otros artístas reconocidos.

Premios[editar]

Discografía[editar]

[2]

Bandas sonoras[editar]

Año Película Canciones Idiomas Compositor
2010 Bale Pandiya Happy Tamil Devan Ekambaram
2011 Ko Enamo Aedho Tamil Harris Jayaraj
2012 Oru Kal Oru Kannadi Kaadhal Oru Tamil Harris Jayaraj
2012 Oru Kal Oru Kannadi Akila Akila Tamil Harris Jayaraj
2012 Muppozhudhum Un Karpanaigal Mazhai Pozhiyum Tamil G. V. Prakash Kumar

Referencias[editar]

  1. «Vijay and Richa win big at Edison awards». Behindwoods. Consultado el 13 de febrero de 2012.
  2. «The Happy Song in 'Bale Pandiya'». Consultado el 28 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]