AGM-84H/K SLAM-ER

De Wikipedia, la enciclopedia libre
AGM-84H/K SLAM-ER

Un F/A-18 Hornet que lleva un misil SLAM-ER (arriba) y dos cápsulas de enlace de datos AN/AWW-13 (abajo)
Tipo Modelo de misil
Historia de servicio
En servicio junio de 2000
Guerras guerra contra el terrorismo
Fabricante Boeing

El AGM-84H/K SLAM-ER (Standoff Land Attack Missile-Expanded Response, en español: "Respuesta ampliada con misiles de ataque terrestre de enfrentamiento") es un avanzado misil de crucero lanzado desde el aire, guiado con precisión, producido por Boeing Defence, Space & Security para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus aliados. Desarrollado a partir del AGM-84E SLAM (Standoff Land Attack Missile, desarrollado a su vez por Boeing Integrated Defense Systems a partir del misil antibuque McDonnell Douglas Harpoon), el SLAM-ER es capaz de atacar objetivos terrestres y marítimos de mediano a largo alcance (más de 155 millas náuticas/270 km).[1]​ El SLAM-ER se basa en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y con cámaras infrarrojas para su navegación y control, y puede atacar objetivos tanto en movimiento como estacionarios.

El SLAM-ER se puede controlar de forma remota mientras está en vuelo y se puede redirigir a otro objetivo después del lanzamiento si el objetivo original ya ha sido destruido o ya no se considera peligroso (guía de comando).[2][3]​ El SLAM-ER es un arma muy precisa; en 2009 tenía el mejor error circular probable (CEP) de todos los misiles utilizados por la Marina de los Estados Unidos.[2]

Referencias[editar]

  1. Kelly, Katie (October 2015). «Standoff Land Attack Missile Expanded Response (SLAM ER)». Boeing. Consultado el 25 de agosto de 2022. 
  2. a b «SLAM-ER Missile». Fact File United. The US Navy. 20 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 26 de julio de 2020. 
  3. «Boeing SLAM-ER Backgrounder». Archivado desde el original el 17 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]