Ir al contenido

18 Miles Out

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:01 26 oct 2014 por 190.172.128.190 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«18 Miles Out»
Episodio de The Walking Dead
Título traducido «A 18 millas»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 10
Dirigido por Ernest Dickerson
Escrito por Scott M. Gimple
Glen Mazzara
Guion por Scott M. Gimple y Glen Mazzara
Emisión 26 de febrero de 2012
Estrella(s) invitada(s)
Anexo:Episodios de The Walking Dead
«"Triggerfinger «18 Miles Out» «"Judge, Jury, Executioner

"18 Miles Out" es el décimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión post-apocalíptica The Walking Dead. Se estrenó por AMC en Estados Unidos el 26 de febrero de 2012.

Trama

Ha pasado una semana y el chico - Randall - que Rick rescató se ha recuperado totalmente. Rick y Shane le tapan la vista, lo atan, y lo ponen en su camioneta, preparándose para enviarlo lejos. A 18 millas fuera del campamento, Rick se detiene para hablar sobre la situación de Shane. Rick le revela que él ha sabido durante mucho tiempo sobre la aventura de su esposa con Shane. También cuestiona a Shane sobre la muerte de Otis. Cuando Shane dice que sacrificó a Otis para salvar a Carl, le sugiere que Rick no habría hecho la misma decisión para proteger a su familia, Rick le responde con furia que haría cualquier cosa para proteger a su esposa, hijo, y su bebé no nacido.

En la granja, Lori y Maggie cuidan a Beth quién ahora está consciente. Rick y Shane continúan conduciendo, buscando un lugar lejos del campamento para enviar a Randall. En el camino, Rick sugiere que necesitan prepararse para el invierno al conservar municiones y comida.

Lori le lleva a Beth el almuerzo y le dice que prontó irán a dar un paseo para mantener su energía. Lori, sin embargo, se da cuenta que Beth se ha hecho más depresiva. Nota que Beth se quedó con el cuchillo del almuerzo, y se lo saca para que Beth no se suicide.

Rick encuentra una estación de trabajo donde planea dejar a Randall, donde él asume que será el lugar más seguro para dejar al chico. Ambos notan a un par de caminantes, Rick le recuerda a Shane que no gaste más municiones para matar a dos caminantes, en su lugar, usa un cuchillo.

Allí, Rick deja al chico, pero lo deja atado, y Randall ruega para que no lo dejen. Rick y Shane lo ignoran, pero le tiran un cuchillo así puede tratar de escapar. Sin embargo, mientras se están yendo, Randall grita que él fue a la escuela con Maggie y conoce a su padre. Rick y Shane se detienen, especulando que el chico quizás sepa donde está la granja de la familia. Shane saca su arma listo para matar a Randall, pero Rick lo golpea haciendo que su tiro falle. Rick y Shane comienzan a discutir en mantener a Randall vivo, Shane discute que Randall podría regresar a su grupo y decir información sobre la ubicación de la granja de Hershel. Shane dice que la decisión de Rick de dejar al chico vivo pone a su familia en peligro y busca a Rick diciendo que no los puede mantener a salvo. Los dos comienzan una pelea mientras Randall - todavía atado - se arrastra para conseguir el cuchillo. Rick le saca el arma a Shane cuando intenta dispararle de nuevo a Randall. La pelea termina cuando Shane encuentra una llave inglesa y se la tira hacia Rick. La llave inglesa por poco le da a Rick y choca contra una ventana de un edificio cercano, haciendo despertar a varios caminantes de allí dentro.

En la granja, Maggie trata que Beth no se suicide. Lori y Andrea discuten en la cocina. Andrea cree que la decisión de dejar viva a Beth, debería ser la decisión de ella, no de los demás. Mientras Lori no está de acuerdo, Andrea la critica por ser protegida de experimentar pérdidas en su familia. Andrea le ofrece a Maggie que cuidará a Beth, pero pronto cuando Maggie se va, ella intencionalmente encierra a Beth en el cuarto, le abre la puerta del baño, y se va, dejando a Beth hacer su decisión.

En la estación, Rick y Shane pelean contra la horda de caminantes. Rick termina usando toda su munición con unos zombies que lo atacaban. Shane se queda en un autobús atrapado. Rick toma a Randall y se escapa dejando atrapado a Shane. Rick y Randall luego regresan con la camioneta un poco tiempo después para rescatar a Shane y escapar.

En la granja, Beth está encerrada en el baño e intenta suicidarse al usar un pedazo de vidrio para cortarse las muñecas. El intento falla mientras Maggie y Lori se las arreglan para abrir la puerta del baño. Andrea regresa a la casa para ver a Beth y es enfrentada por Magige. Andrea le dice que sus acciones fueron hechas para que Beth explore sus decisiones y que Beth está convencida que el suicidio no es una opción. Maggie le dice que tiene prohibido entrar a la casa. Viendo que es demasiado peligroso para dejarlo ir, Randall es de nuevo atado, y lo colocan en la camioneta mientras Rick contempla asesinarlo. Rick, sin embargo, quiere tiempo para pensar en la situación antes de hacer tal decisión. También le regresa el arma a Shane y le dice que necesita seguir las órdenes de Rick para poder seguir siendo parte del grupo.

Reparto

Producción

Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs y Norman Reedus no aparecen en este episodio, aunque son acreditados en los créditos de apertura.

Recepción

El episodio tuvo 7.04 millones de espectadores, aumentando la audiencia de la semana pasada. [1]

Referencias


  1. Gorman, Bill (February 28, 2012). «Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Rises + 'NBA All-Star Game,' 'Ax Men', Oscar's Red Carpet & More». TV by the Numbers. Consultado el March 9, 2012.