123TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:01 28 sep 2020 por 190.76.63.9 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
1·2·3 TV
Eslogan 123TV
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Infantil
Propietario Bandera de Venezuela Gobierno de Venezuela
Operado por

Corporación Venezolana de Telecomunicaciones, S.A. (COVETEL).

SIBCI
País VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Idioma Español
Fundación 2011
Fundador Hugo Chávez Frías
Inicio de transmisiones

2012 lanzado cómo un bloque de programación en el canal ViVe Televisión

2019 lanzado cómo un canal independiente
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Ubicación Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Sitio web www.123tv.com.ve

1·2·3 TV[1]​ es un canal de televisión abierta venezolano con programación infantil. Es propiedad del estado venezolano y fue fundado por Hugo Chávez en 2011 para niños y niñas en el país venezolano.

Historia

Fue fundado por el gobierno de Chavéz en 2011 convirtiéndose primer canal infantil venezolano y inició sus transmisiones en 2012.

1-2-3 TV fue oringinalmente un bloque de televisión en el canal educativo ViVe Televisión. Era un bloque que programaba en lunes a viernes por las mañanas y las tardes y fines de semana por las mañanas. Fue lanzado por primera vez por CANTV y operado por Covetel en 2011.

En 1 de enero de 2019 se lanzó como un canal de televisión y ingresó en la TDT por CANTV y ViVe Televisión como canal hermano en la señal nacional.

Actualmente volvió transmitir su señal en Vive Televisión en las mañanas y las tardes.

Programación

Solo transmite series animadas, programas educativos, culturales y recreativos producidas por ViVe y otros estudios venezolanos. Estas series son dirigidas a las edades comprendidas entre 2 a 11 años en las 24 horas.

Actualmente está emitiendo las series latinoamericanas como series de canal infantil argentino Paka Paka, la chilena Uno, dos, tres !!A jugar!! y otras series de otros países latinoamericanos.

Véase también

Referencias