.org

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
.org
Creado 1985
Tipo de TLD Dominio de nivel superior genérico
Estado Activo
Registrador Public Interest Registry
Uso previsto Organizaciones que no podían ser clasificadas en otros dominios
Uso actual Organizaciones sin fines de lucro; sitios personales; proyectos de código abierto; a veces usado por entidades comerciales
Restricciones de registro Ninguna
Estructura Registros en el segundo nivel permitidos
Resolución de disputas UDRP
Sitio web Public Interest Registry
DNSSEC

.org (del inglés organization, organización) es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet. El dominio .org fue creado en enero de 1985 y es gestionado desde 2003 por Public Interest Registry.

Fue uno de los dominios de primer nivel originales, para servir a organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la actualidad no existen requisitos específicos para registrar un dominio .org.

Junto con el .name y el .info también suelen recomendarse para fines particulares.

Muchos países tienen dominios de segundo nivel con el mismo propósito. Sus nombres generalmente son de la forma .org.xx o .or.xx donde xx es el nombre del dominio de un país.

Son usados por asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y proyectos de software libre como OpenOffice.org o Wikipedia, como oposición al .com que emplean habitualmente las empresas.

Los partidos políticos europeos y estadounidenses, además de formaciones ecologistas, misiones diplomáticas o consulados suelen usarlo para sus páginas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • RFC 920 Documento que define el dominio .org así como otros dominios genéricos.