Ángeles de Puebla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángeles de Puebla
Datos generales
Nombre completo Club Ángeles de Puebla, S.A. de C.V.
Apodo(s) Ángeles
Fundación 1984
Desaparición 2001
Presidente mexicano
Entrenador mexicano
Instalaciones
Estadio Estadio Cuauhtémoc,
Puebla de Zaragoza, México
Capacidad 42.684
Inauguración 1968
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body angeles.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body angeles1.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Desaparecido

El Club de Fútbol Ángeles de Puebla fue un equipo de fútbol de México que jugó en la Primera división mexicana y en la Primera división 'A' mexicana, tuvo como sede la ciudad de Puebla de Zaragoza en México.

Historia[editar]

El equipo nace en la temporada 1984-85 después de la compra de la franquicia del Club de Fútbol Oaxtepec. Este equipo no tuvo grandes triunfos, pero siempre contó con el apoyo de la gente, fue un equipo aguerrido que se esforzó en gran medida en su estancia en la primera división, pero después de poco tiempo, en la temporada 1988-89 la franquicia fue comprada para mudarse a Torreón y convertirse en el club Santos Laguna.

Segunda reaparición y desaparición[editar]

Finalizado el torneo Verano 99'; Puebla FC termina descendiendo, pero en el draft de Ixtapa Francisco Bernat adquiere la franquicia de Unión de Curtidores recién ascendido ese año, posteriormente la directiva determino el destino de la franquicia recién descendida de Puebla pues ambas franquicias se llamaban Puebla FC, uno jugaría en Primera división y otro en la Primera 'A', entonces resurge el nombre de Ángeles de Puebla pero utilizando el mismo uniforme que el equipo de primera división y lo utilizó como su filial; Compitió a partir del Invierno 99' bajo la dirección técnica de Juan Manuel Álvarez, consiguiendo un buen torneo de 33 puntos ubicándose en primero del grupo 1; clasificando a la liguilla donde fue eliminado por Real San Luis por un 5-2 global. En el verano 2000 de nuevo protagoniza al alcanzar otra liguilla por obtener 32 puntos quedando en primero del grupo 1 y tercer lugar general y teniendo como goleador a Oswaldo Nartallo que contabilizo 9 goles, se enfrentó en cuartos a Atlético Yucatán perdiendo el de ida 3-1, en la vuelta los Ángeles lo masacrarón 6-0 en el estadio Cuauhtémoc; en semifinal jugó contra Irapuato empatando el primero 1-1 y en la vuelta los freseros dan cuenta, ganando 2-1. luego de concluido el torneo la directiva del Puebla no quiso solventarlos más ecónomicamente y vendieron los mejores jugadores mientras otros pasaron al primer equipo, entonces deciden "jugársela" con jugadores de cantera que promediaban 18 años, y como nuevo técnico llegó Guillermo Vazquez Mejia, el resultado fue un pésimo torneo de 10 puntos ubicándose en último lugar general; primero empatan 1-1 con Lobos UAP y solo lograron ganar 3 veces siendo ante Yucatán 2-1 en la jornada 3; 2-1 a Bachilleres en la 5 y 3-0 a Halcones de Querétaro en la 7; a partir de ese triunfo impuso una marca negativa de 12 derrotas consecutivas en la subdivisión. terminada la temporada la directiva del equipo lo vende a la Universidad Cuauhtémoc de Puebla; quienes lo renombran San Sebastián para el torneo Verano 2001, así termina su segunda etapa.

Jugadores[editar]

El primer partido de Liga de los Ángeles de Puebla ocurre el 20 de agosto de 1984 en un juego en casa contra el Atlas de Guadalajara y es el delantero Jorge Marinero quien firma el primer gol de este nuevo equipo en un torneo de Liga consiguiendo así su primera victoria. En esta primera incursión en la Liga Mayor, los Ángeles del Puebla consigue el sub campeonato, este equipo era apodado por la prensa de la capital del país como el de los "millonarios".

De los 24 partidos disputados en este torneo de Liga 84-85, el Puebla obtuvo 14 victorias y 2 empates consiguiendo 30 puntos que le valieron, con 53 goles a favor y 30 en contra, el equipo campeón fue el América. En el torneo de Copa 84-85, el equipo resultó campeón, su primer campeonato de Copa, con 10 puntos resultado de 4 partidos ganados y 2 empatados y sólo uno perdido.

Así inició, con bases sólidas y firmes un equipo fruto del trabajo intenso de sus fundadores que hace ya casi 23 años le dieron vida al equipo de los Ángeles para incorporar a la ciudad de Puebla a las filas del balompié profesional de Primera División.

Entrenadores[editar]

Uniformes[editar]

Kit left arm.svg Kit body whitehalf.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Local
Kit left arm.svg Kit body redwhitevertical.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Visitante
Kit left arm borderonwhite.png Kit body backsashonwhite.png Kit right arm borderonwhite.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Local
Kit left arm whiteborder.png Kit body whiteleftsash.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Visitante

Los primeros dos uniformes fueron utilizados en 1984, mientras que el uniforme de la franja fue utilizado del invierno 1999 al verano 2001.