Álvaro Terrazas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Álvaro Terrazas Peláez


Viceministro de Salud y
Promoción de Bolivia

Actualmente en el cargo
Desde el 30 de enero de 2017
Presidente Evo Morales Ayma
Predecesor Carla Parada Barba

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Bolivia Chuquisaca, Bolivia
Nacionalidad Boliviana
Educación
Educado en Universidad Católica Boliviana San Pablo
Información profesional
Ocupación Médico, político
Partido político Movimiento al Socialismo

Álvaro Terrazas Peláez (Sucre, Bolivia) es un médico y político boliviano. El 30 de enero de 2017, la ministra de Salud de Bolivia Ariana Campero nombró a Álvaro Terrazas como viceministro de esa cartera.

Biografía[editar]

Terrazas nació en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Es un médico de profesión, titulado en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, realizó cursos de posgrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela y obtuvo su especialidad en Epidemiología de Campo en el Instituto de Medicina Tropical “Daniel Carrión” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Trabajó en la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, así como en el nivel municipal, Organizaciones No Gubernamentales, en la Seguridad Social (Caja Petrolera de Salud) y desempeñó funciones de docencia de pre y posgrado en diferentes universidades del país. Asimismo prestó servicios en la Dirección de Salud del Ministerio de Salud del Perú y en el área de salud comunitaria.

Carrera política[editar]

El 30 de enero de 2017, la ministra de Salud de Bolivia Ariana Campero tomó juramento a Álvaro Terrazas como Viceministro de Salud y Promoción.[1][2]​ Como primeras medidas, anunció que se daría prioridad a los hospitales y a la prevención de enfermedades.[3]

En el desarrollo de la gestión en 2017, donde se caracterizó por una serie de conflictos con el gremio médico, Terrazas fue calificado por dirigentes de organizaciones sociales como alguien que tiene condiciones para la negociación y un buen olfato político.[4][5]


Predecesor:
Carla Parada Barba
Viceministro de Salud y Promoción de Bolivia

30 de enero de 2017 - Actualidad
Sucesor:
-

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «ÁLVARO TERRAZAS PELÁEZ ES EL NUEVO VICEMINISTRO DE SALUD Y PROMOCIÓN». www.minsalud.gob.bo. Consultado el 13 de marzo de 2018. 
  2. «Salud y Promoción». www.minsalud.gob.bo. Consultado el 13 de marzo de 2018. 
  3. «Nuevo viceministro de salud priorizará hospitales y prevención de enfermedades | Urgentebo». Urgentebo. Consultado el 13 de marzo de 2018. 
  4. «En medio del conflicto médico, Evo anuncia un ‘gran encuentro’ para cambiar el sistema de salud - La Razón». www.la-razon.com. Consultado el 23 de enero de 2018. 
  5. D’Alencar, Ruy. «El equipo de salud, bajo la lupa tras el conflicto con los médicos | BOLIVIA | EL DEBER». www.eldeber.com.bo. Consultado el 23 de enero de 2018.