¿Qué te ha dado esa mujer?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¿Qué te ha dado esa mujer?
Título ¿Qué te ha dado esa mujer?
Ficha técnica
Dirección
Producción Ismael Rodríguez
Guion Pedro de Urdimalas, Ismael Rodríguez
Protagonistas Pedro Infante
Luis Aguilar
Carmen Montejo
Rosita Arenas
Datos y cifras
País(es) México
Año 1952
Género Comedia urbana
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Rodríguez Hermanos
Sucesión de películas
A.T.M. A toda máquina! ¿Qué te ha dado esa mujer?

¿Qué te ha dado esa mujer? es la continuación de la película mexicana A.T.M. A toda máquina!. La historia continúa con la relación de amistad que tienen Pedro Chávez y Luis Macías. Triángulos amorosos, peleas y canciones engalanan esta producción. En esta secuela aparecen los amores imposibles de ambos personajes, representados por Marianela y Yolanda.

La película pertenece a la Época de oro del cine mexicano.

Sinopsis[editar]

Comedia musical que narra la historia de amistad de dos hombres. La lealtad de Luis (Luis Aguilar) y Pedro (Pedro Infante) se ve en duda cuando Marianela (Rosita Arenas), la novia de Luis, le dice a Pedro que está enamorada de él y no de su amigo. Por otro lado, Pedro conoce a Yolanda (Carmen Montejo) y decide ayudarla, pero Luis no la acepta del todo por creerla poca cosa para su amigo. Estos triángulos amorosos y las malas interpretaciones entre ambos ponen en riesgo su hermandad, sin embargo, el valor de esta amistad vence todas las dificultades.

Música[editar]

El compositor mexicano de música ranchera Gilberto Parra Paz fue el autor del exitoso tema «Que te ha dado esa mujer», merecedor de una “Diosa de Plata”.

Reparto[editar]