Found

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Found es una película estadounidense de terror de 2012 escrita y dirigida por Scott Schirmer, basada en la novela del mismo título del autor Todd Rigney. Headless, una película ficticia utilizada como parte del argumento de Found, fue estrenada en 2015 gracias a la financiación obtenida por la plataforma de donaciones Kickstarter.[1]

Sinopsis[editar]

El asesino en la película utiliza una máscara antigás para ocultar su identidad al momento de cometer sus crímenes

Marty, un niño de doce años que sufre de matoneo en su escuela, descubre que su hermano Steve es un asesino serial cuando encuentra una cabeza decapitada en su bolsa de bolos. Cada semana encuentra una nueva cabeza en la habitación de Steve, descubriendo además que su psicópata hermano tiene una predilección por las personas de color. Inicialmente no alerta a nadie sobre esta situación, y al contrario se sumerge en un mundo de películas e historietas de terror con su amigo David. Ambos descubren que Steve robó una película de terror explícito llamada Headless de una videotienda. Al ver su extremo contenido gráfico, ambos jóvenes se enteran de que el filme ha estado influyendo en las fechorías de Steve, de quien además encuentran una máscara antigás que presumiblemente usa para ocultar su identidad cuando comete sus atroces crímenes.

Steve se da cuenta de que su hermano conoce su secreto y lo confronta, confesándole que sólo mata a las personas de color porque odia su raza. Aunque Steve promete que nunca le haría daño a su hermano pequeño, Marty trata de controlarse y entender la verdadera naturaleza de su hermano. Días después ocurre una pelea en un servicio de la iglesia entre Marty y uno de sus compañeros de clase, lo que deriva en un fuerte castigo por parte de sus padres y en la ira de Steve contra ellos.

Esa noche, Marty se reúne en secreto con su hermano afuera. Steve le pide ayuda para llevar a cabo un plan no especificado, pero Marty se niega rotundamente. Mientras discuten, su padre sale de la casa y Steve lo golpea fuertemente con una pala. Luego corre adentro para atrapar a su madre. Marty ve a su hermano preparándose para violarla e intenta detenerlo, pero queda inconsciente de un golpe.

Marty se despierta atado a una cama con una mordaza en la boca. Escucha a su madre gritando y llorando en otra habitación. Poco después, Steve entra desnudo y con su máscara antigás, le ordena a Marty que se calle, agarra un machete y procede a matar a sus padres, regresando a la habitación completamente cubierto de sangre. Steve le dice a Marty que le explicará todo por la mañana, pero Marty sólo llora, reacción que vuelve loco a Steve.

Por la mañana, Steve sale de la casa, todavía cubierto de sangre. Marty se despierta aún atado para encontrarse rodeado por los cuerpos mutilados de sus padres, preguntándose si alguna vez lo encontrarán.

Reparto principal[editar]

  • Gavin Brown es Marty
  • Ethan Philbeck es Steve
  • Phyllis Munro es la madre
  • Louie Lawless es el padre

Recepción[editar]

La película en general recibió críticas positivas. Patrick Dolan, del portal Rue Morgue, escribió que "aunque esta historia comienza como una morbosa carta de amor al pasado (como una versión de los años 1990 de Matinee de Joe Dante), se convierte ingeniosamente en una película de terror honesta, desatando algunos sustos importantes".[2]​ En la crítica de Bloody Disgusting se elogió al filme: "Found sacó el máximo provecho de su bajo presupuesto para impresionar a varios niveles".[3]

Censura[editar]

Found fue vetada en Australia por la Junta Australiana de Clasificación debido a sus "descripciones prolongadas y detalladas de violencia sexual". La película fue publicada más tarde en formato de DVD, pero con significativos cortes.[4]​ Al lanzamiento en DVD en el Reino Unido le fueron suprimidos 98 segundos de metraje.[5]​ Hasta el momento, sólo el DVD y el Blu-Ray "sin clasificar" de Estados Unidos y la "edición limitada para coleccionistas sin cortes" de Austria presentan la edición original.

Referencias[editar]

  1. «Headless: A Feature-Length Horror Spectacular». Kickstarter (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2020. 
  2. «Rue Morgue – Blood on a Budget hits the festivals». Rue Morgue (en inglés). 7 de junio de 2014. Archivado desde el original el 7 de junio de 2014. Consultado el 9 de diciembre de 2020. 
  3. Wilson, Mike (11 de agosto de 2014). «[BD Review] ‘Found’ Showcases Great Acting, Disturbing Story». Bloody Disgusting! (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de diciembre de 2020. 
  4. Wurm, Gerald. «Found erscheint jetzt doch in Australien». Schnittberichte (en alemán). Consultado el 9 de diciembre de 2020. 
  5. Wurm, Gerald. «Found - Mein Bruder ist ein Serienkiller - BBFC 18, Monster Pictures». Schnittberichte (en alemán). Consultado el 9 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]