Bother

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Bother»
Sencillo de Stone Sour
del álbum Stone Sour
Publicación 3 de marzo de 2003
Formato Sencillo en CD
Grabación 2002
Género(s) Soft rock
Duración 4:00
Discográfica Roadrunner Records
Autor(es) Corey Taylor
Productor(es) Corey Taylor, James "Jimbo" Barton, Tom Tatman
«Get Inside»
(2002)
«Bother»
(2002)
«Get Inside»
(2002)
Videoclip
Bother en YouTube.

«Bother» —en español: «Molestía» —es una canción de la banda estadounidense de hard rock, Stone Sour para su álbum debut homónimo: Stone Sour. Antes del lanzamiento del álbum, apareció en el año 2002 en la banda sonora de la película Spider-Man, sin embargo, sólo se acreditó a Corey Taylor, y no como parte de Stone Sour.[1]

En los charts de Billboard, llegó a ocupar el puesto #2 en el Mainstream Rock Tracks y el #7 en el Modern Rock Tracks, mientras que en el "Adult Top 40" alcanzó el #27 y en el Billboard Hot 100 se alzó con un modesto puesto #56.[2]

Contenido[editar]

Corey explicó a Roadrunner:

Solo por el hecho de que si lees la letra, es toda sobre seguir tu camino en la vida aunque sabes que no es el camino que tú quieres, y no es el camino que tienes en mente. Y eso medio que funciona con todo el tema de Spider-Man ¿Sabes? Si ves sus poderes, es una bendición y una maldición – está condenado a seguir su propio destino por esto, y si, él puede ayudar gente y lo que sea, pero al mismo tiempo él tiene que vivir con todas estas cosas, seguir con su vida y realmente tratar con el lado malo de todas las cosas. Así que la letra, el sentimiento que tienen realmente encaja con lo que está pasando en la película, eso creo.

[3]

Además declaró que la canción trata de su vuelta a Des Moines luego de haber pasado un tiempo en Denver, donde esperaba seguir adelante con la música.

Video musical[editar]

El videoclip fue dirigido por Gregory Dark. Muestra permanente a Corey cara a cara con una copia exacta de sí mismo en una habitación grande. Los miembros de la banda aparecen entre las sombras de la habitación rodeando a los 2 Coreys. Como los dos cantan, la copia de Corey rápidamente comienza a avanzar en edad hasta envejecer, y finalmente muere y se convierte en polvo. Todo lo que queda de la copia es su anillo de Spider Man, que Corey lo recoge y se lo pone en el mismo dedo por debajo de su propio anillo de Spider Man fusionándose en uno solo (según declaró ser un fanático de Spider Man) El otro tiene el anillo con el número 8, lo que representa el número de Taylor de Slipknot.

El video “Bother” se estrenó en el programa The Rock Show en MTV2 la noche del 10 de octubre de 2002.[4]

Listado de canciones[editar]

CD, Single, Enhanced[5]
N.ºTítuloDuración
1.«Bother»3:57
2.«Rules Of Evidence»3:44
3.«The Wicked»4:53
4.«Bother»Video

Posicionamiento en listas[editar]

País Lista (2002-03) Mejor
posición
Bandera de Australia Australia ARIA Singles Chart[6] 41
Bandera de Bélgica Bélgica Ultratop 50 flamenca[7] 42
Bandera de Escocia Escocia Scottish Singles Chart[8] 28
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[2] 56
Modern Rock Tracks[2] 4
Mainstream Rock Tracks[2] 2
Adult Top 40[2] 27
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZ Top 40 Singles Chart[9] 43
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Dutch Top 40[10] 25
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[11] 28

Referencias[editar]