YoungHeart Manawatu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
YoungHeart Manawatu
Datos generales
Apodo(s) Green Frenzy
Fundación 7 de abril de 2004 (10 años)
Presidente Bandera de Nueva Zelanda Paul Barris
Entrenador Bandera de Nueva Zelanda Stu Jacobs
Instalaciones
Estadio Memorial Park
Ubicación Palmerston North, N. Zelanda
Capacidad 8.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga ASB Youth League
(2012/13) 8.º (fase regular)
No clasificó (playoffs)
Copa White Ribbon Cup
(2011/12) Primera Fase
Continental Campeonato de Clubes de Oceanía
(2006) Tercer lugar
Sitio web oficial

El YoungHeart Manawatu es una franquicia de fútbol de Nueva Zelanda, de la ciudad de Palmerston North. Fue fundada el 7 de abril de 2004 y, desde 2013, juega en la ASB Youth League, liga Sub-20 del país. Aunque el resto de su historia, lo hizo en la ASB Premiership.

En el el máximo torneo neozelandés, en dos oportunidades de la fase regular logró ser 2º,[1] [2] mientras que en otras cuatro ocasiones terminó último.[3] [4] [5] Es uno de los cuatro equipos del NZFC que jugó un torneo continental, el Campeonato de Clubes de Oceanía 2006. Esta irregularidad lo llevó a perder su plaza en el New Zealand Football Championship en 2013.

Historia[editar]

Cuando la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda creó el Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda, escogió a la región de Manawatu-Wanganui para presentar un equipo a la competición. Varios equipos y asociaciones de dicha región se agruparon y formaron el YoungHeart Manawatu.

En la primera temporada finalizó último, pero en las dos torneos siguientes, 2005/06 y 2006/07 alcanzó el segundo puesto, dándole el derecho a jugar los playoffs, en el primer campeonato fue eliminado rápidamente por penales ante el Canterbury United en la primera fase, y en el segundo torneo perdió la final frente al Auckland City FC.

Gracias a sus buenas posiciones en el NZFC recibió uno de los dos cupos que poseían los clubes neozelandeses para el ya extinto Campeonato de Clubes de Oceanía de la edición 2006, donde alcanzó el 3º puesto. Es hasta el día de hoy el único club de la ASB Premiership (si exceptuamos al Auckland City FC y al Waitakere United) que logró jugar un torneo continental oceánico.

Desde entonces sus participaciones han sido muy irregulares, llegando a ocupar el 8º y último lugar en las ediciones 2010/11, 2011/12 y 2012/13. Por ésto, la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda decidió no renovarle la licencia para la ASB Premiership 2013/14, pasando a ser un club participante de la ASB Youth League únicamente.

Datos del club[editar]

Estadio[editar]

El YoungHeart Manawatu juega en el Memorial Park de Palmerston North. Tiene capacidad para 8.000 personas.

Jugadores[editar]

Durante su época en el Campeonato de Fútbol, tuvo en sus filas a varios jugadores que representaron a Nueva Zelanda tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores, tales como Cory Chettleburgh, Raf de Gregorio, Liam Higgins, Dale Higham, Alex Rufer, Steven Old y Jason Hayne, entre otros. Fue también un club en el que jugaron varios jugadores de otros países de Oceanía, los fiyianos Pita Rabo y Osea Vakatalesau; los salomonenses Alick Maemae, Commins Menapi y Benjamin Totori; el vanuatuense Seule Soromon; y el samoano Desmond Fa'aiuaso, fueron los más destacados.

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]