World Wide Names

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WWN o WWID son acrónimos del inglés World Wide Name (nombre a nivel mundial) o World Wide Identifier (identificador a nivel mundial) hacen referencia a un identificador único en una red de almacenamiento de fibra óptica o SAS. Cada WWN es un número de 8 bytes derivado del OUI (los tres primeros bytes) e información suministrada por la empresa (el resto).

Existen dos formatos definidos por la IEEE:

  • Formato original: las direcciones son asignadas por el comité de estándares de la IEEE y son incluidos en el equipo en el momento de su fabricación, de forma similar que con las direcciones MAC de las tarjeta de red Ethernet. Los dos primeros bytes son números hexadecimales 10:00 o 2x:xx (donde las equis las suministran los dueños) seguidos por los tres bytes que identifican a la empresa y otros 3 bytes para un número de serie específico para cada empresa.
  • Nuevo esquema de direccionamiento: la primera mitad es hexadecimal 5 o 6 seguida por 3 bytes que identifican a la empresa y cuatro bytes y medio para un número de serie específico para cada empresa.

Direcciones de puertos[editar]

  • Identificación de Dominio: un byte que representa el identificador único del switch. Un sólo byte permite 256 direcciones diferentes pero algunas de estas están reservadas, por lo cual sólo se utilizan 239 direcciones.
  • Area
  • Puerto

Lista de los WWN de algunas empresas[editar]

Más información[editar]

Fibre Channel

Enlaces externos[editar]