Wikipedia discusión:Consultas de borrado/Enseñanzas de Prem Rawat (Maharaji)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Opiniones concretas para mejorar este artículo[editar]

Se han añadido citas a casi todas las opiniones. La idea es quien lo lea encuentre enlaces hacia otros campos como inteligencia emocional, valores, ética o pensamiento oriental. No hay un libro oficial sobre las enseñanzas por tratarse de algo práctico. Hay que sacarlas de las conferencias, agruparlas y darles un marco explicativo. Me ayudaría mucho vuestros comentarios constructivos. Gracias--JoseFM 10:08 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola, mi nombre es Raul. Soy discípulo de Prem Rawat o Maharaji, como también se le conoce. Actualmente tengo 52 años. Conocí a Prem Rawat hace 35 años ya, cuando yo tenía 17 años y El aún era un joven de 15. En esa època, muchos pasaron por ahí y cada quien puso lo suyo a su propia percepción o creencia de qué estaba recibiendo, de sus enseñanzas.

Cada persona que llegó a Prem Rawat, hambrienta de paz real, de la verdadera experiencia de amor, cada quien creía y veía lo que llevaba dentro. Muchos íbamos con creencias de seguir disciplinas orientales, otros pensábamos en rituales y estilos de vida, más o menos puritanos o liberalistas, o lo que fuera el angel o demonio que lleváramos dentro.

Al paso del tiempo, comprendí que se me había enseñado algo que nada tenía que ver con mis creencias anteriores. Que se me había enseñado algo tangible que ya había estado conmigo todo el tiempo y al cual, sin saberlo, extrañaba y buscaba. Era un 'buscador'. Y se me había enseñado algo que nada tenía que ver con religión o ritos o desarrollo de poderes místicos ni objetos ajenos a este hermoso planeta.

No puedo negar mi sorpresa creciente. ¿Es que no tenía que poner cara de 'buenito'?, ¿no había ritos con cánticos y mucho incienso?, ¿ni siquiera tenía que ser vegetariano como los hindúes del país originario de Prem Rawat? Vaya, enhorabuena pues no soy muy aficionado a estos trajines mencionados. Es así que descubrí que Prem Rawat me había enseñado algo que existe dentro de cada humano; la fuente de la paz y el amor en mi corazón que también existe en ti y en cada una de las personas. Pero algunos no lo percibieron así. Su decepción al ver que sus expectativas, sea del tipo que fueren, no eran satisfechas, se volvieron hostiles, como el caso de quien estaba solicitando que las enseñanzas de Prem Rawat sean borradas de Wikipedia, usan su tiempo insultando a Prem Rawat y tratando de desprestigiar su labor.

Logré ver algo más aún, Prem Rawat se ha propuesto una meta de considerable largo aliento: Que cada ser humano conozca lo que tiene en su propio corazón. Algo así como "La paz uno a uno: la única alternativa de Paz mundial que no se ha empleado nunca".

Es por eso que entro a este foro y te escribo. Para explicarte que mi vida fue salvada gracias a las enseñanzas de Prem Rawat. Y que quiero colaborar con su labor y si puedes votar, por favor, vota por que las enseñanzas de Prem Rawat se mantengan.

Por otro lado, y con el permiso de los propietarios de Wikipedia, te invito a inscribirte en la página de Yahoo Groups que conformamos entre un grupo de discípulos de Prem Rawat http://es.groups.yahoo.com/group/lapaz_uno_a_uno/ (soy propietario de la misma), donde podrás recibir en forma directa en tu correo, discursos suyos y expresiones del agradecimiento de personas como yo, beneficiados de manera no mensurable, por nuestro Maestro.

Mi correo, por si quieres escribirme, es rgrarq@yahoo.es . Recibe un afectuoso abrazo

Raúl

Hola Raúl; si quieres, puedes escribir algo que nos sirva para mejorar el artículo.--JoseFM 22:53 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Gracias José, hay mucho por decir sobre Prem Rawat. Pero, esencialmente, pienso que no se puede decir mucho acerca de algo que es netamente vivencial. Es como reiterar una vez y otra, acerca de las bondades de determinada marca de comida. ¡Tienes que probarla! No se puede hablar y teorizar indefinidamente acerca del agua pues, bien sabemos, mejor es beberla.

Prem Rawat puede tener una biografía, una vida, unas distinciones conseguidas por acá y por allá. Y eso puede impresionar o no. al que lee u oye acerca de él. Incluso, preside una fundación humanitaria que ayuda con agua y comida, en zonas de desastres naturales. Eso podría alabarse o tomarse con pinzas.

Pero, en mi opinión modesta y de una visión limitada al más puro egocentrismo, lo que sí puedo hablar de Prem Rawat es lo que conozco con certeza de El. Desde muy joven, había en mi vida, una sed de algo supremo. Y constantemente cuestionaba todo lo que aprendía. Si era leer un libro, yo pensaba '¿y si no supiera leer?'; si se trataba de practicar un rito (no cuestiono ritos), yo pensaba '¿y si estuviera lejos de aquí?'. Si se trataba de estar en un sitio considerado sagrado, yo pensaba '¿y qué pasará cuando salga?'.

Claramente, buscaba algo absoluto. Algo que no dependiera de si estaba o no en determinada compañía o en determinado lugar o leyendo determinada lectura. Yo quería que, aún si estuviera en la isla más solitaria y alejado de todo, aún en las más terribles o hermosas circunstancias, yo pudiera sentir lo absoluto e infinito en mí. No quería depender de si era día de pago o si era mi cumpleaños o si me habían ascendido, para sentirme vivo y realizándome como ser humano. Era tal mi sed de lo Supremo que lo buscaba hasta en lo más abyecto como en lo místico. No sabía qué era pero sabía que existía. Lo extrañaba sin haberlo conocido nunca.

Y, esta es la paradoja con lo que antes mencionaba, tuve que conocer a alguien que sabía lo que yo buscaba. Prem Rawat. El me enseñó que en mi interior reside la Paz y el Amor en forma tangible. No me hizo leer libros acerca del tema ni repetir palabras hipnóticas. Me mostró en mi corazón y me dijo que mire ahí. Me enseñó el secreto de mi respiración.

Podría decirse que llegué al final de mi búsqueda. Sin embargo, recién empezaba. Me di cuenta que cada aliento es el presente pero el que ya pasó es el ayer y el que aún no llegaba, aún no existía. Y cada aliento era una fuente inagotable de paz y amor que me iba limpiando de a pocos.

Recuerdo cuando recién empecé a experimentar lo que me había sido mostrado. Aún era un joven de 17 años. Pensaba que debía 'actuar' de acuerdo a las circunstancias. Mostrarme cambiado, parecer pío o devoto o lo que fuera que mostrara al exterior, lo que en realidad estaba sintiendo en mi corazón. Me volví vegetariano, dejé mis estudios y junto con los demás primeros alucinados discípulos de Prem Rawat, tratábamos de practicar ritos que creíamos adecuados por ser provenientes del país de origen de Prem Rawat: la India.

Poco a poco, con un incansable buen humor, el mismo Prem Rawat fue trayéndonos a la realidad. No dejes este mundo, ¿para qué?, la Paz va dentro, está incorporada a ti, eres como un auto full equipo, trabaja, estudia, vive pero sobre todo, siente esa paz y amor en tu corazón.

Claramente, esto iba en contra de todo lo que había estado dispuesto a entregar por el bien anhelado; si me hubieran dicho rápate la cabeza y víste de amarillo, lo hubiera hecho. Si me hubieran pedido voto de silencio o castidad, lo hubiera hecho. ¡Hubiera hecho lo que me hubieran pedido!

Sin embargo, regresé y terminé mis estudios de arquitectura. Y peleé por mis notas y luego, entré al mundo laboral y la vida misma, tal cual, con sus amores y alegrías y tristezas y pérdidas y ganancias.

Y sí. tal como dijo Prem Rawat. Ese amor va en mi corazón. Esa Paz está ahí. Hubo circunstancias en mi vida que, al igual que a todos nos ocurre, estuvieron a punto de hacerme sentir que iba a quedar destrozado, que no iba a poder superarlas. Y ese amor y esa Paz me traían serenidad a mi corazón atormentado. Y empecé a amar la vida y a cada persona. Empecé a ver que en cada humano bueno o malo, feo o bonito, alentaba el mismo amor. ¿Cuál era la diferencia? Que a mí se me había mostrado mi verdadero Yo.

Y siendo esencialmente, un ser solidario con el prójimo, esto que estoy escribiendo es porque creo que cada persona debería darse la oportunidad de experimentar su propio ser. Quiero hacerles saber que pueden conocer la mejor parte de sí mismos. Que en su interior, hay tanta riqueza que ni en sus mejores sueños podrían alcanzar.

Hay páginas que pueden consultar y con el permiso de los dueños de Wiki, las pongo por si alguien quisiera leer algo que no sea de este colaborador: http://www.wordpaint.com/index/es.htm http://www.chatanand.com/ y paro de hacerlo porque en ellas pueden encontrar enlaces a más páginas de agradecidos discípulos de Prem Rawat. Cordiales saludos y gracias por la paciencia de leer algo tan largo.

Abrazos de Raúl