Wikipedia:Encuentros/I Encuentro de wikipedistas en Valladolid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lourdes Cardenal y Piolinfax (a ver quién que descubre quién es quién) en la pérgola del Campo Grande de Valladolid. 24 de julio, 2004. Fotografía, gentileza de Nicolás (¡Gracias!)

Pues sí, amig@s, así es. Seguramente no muchos de vosotros supiérais que se estaba cociendo otro encuentro entre wikipedistas pero así ha sido. En este caso, más humilde que el de Madrid: sólo acudieron dos usuarios de esta nuestra enciclopedia y no hubo comida peruana de por medio sino agua mineral, cerveza con limón, y un par de zumitos (de tomate y melocotón/durazno)... nada es perfecto. Nada, excepto los participantes del encuentro, claro está. Ahí los tenéis, bien pimpantes y contentuelos, a (exactamente) las 11 de la mañana del 24 de julio de 2004 en el marco incomparable de la preciosa a la par que, dado el sofocantes calor, refrescante pérgola del Campo Grande de Valladolid, España, un minuto antes de que se sentaran a charlar durante (creo; Lourdes, desdígame vuecencia y proceda al consecuente mentís si aqueste humilde servidor errando estuviese en tamaña aseveración)) unas tres horas y media que se pasaron como si nada. ¿Que de qué hablaron? Tras las (emocionantes) presentaciones de rigor y después de descubrir que los dos son unos gafotas y unos empollones, tres temas principales desmigajaron entrambos, a saber: (a) Wikipedia, (b) wikipedia y (c) wikipérdidas; esto es: (a) el proyecto en sí, (b) wikichismorreos y wikivivencias y (c) wikinostalgias de wikicosas y, sobre todo, de wikipersonas (níegome a us[uari]ar el término "usuario") a las que se quiere y se echa de menos. Tras esto y con el típico sol de justicia castellano amortiguado por una calina de procedencia sahariana, procedimos a despedirnos con el fin de comer en nuestros respectivos hogares, no sin antes hacer una pequeña investigación de campo (grande) en busca de unas crípticas inscripciones que se hallan (más bien no se hallan, puesto que no hay quien las encuentre) entre el adoquinado del llamado Paseo de Recoletos. Bueno, esa es la parte bonita. Ahora la cruda realidad: pa mí que Lourdes quiere chupar cámara porquestas la segunda vez caparece nel "Café" este daquí. Y si escribe negándolo, no la creáis. Y a propósito de fotos de encuentros... ya empieza a haber documentación gráfica del aspecto físico de algunas de las hormiguitas que conformamos este wikiámbito: ¿qué tal crear una especie de galería donde recopilar este material? Lourdes, ya te cedo la palabra (y un besote). :D - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 03:32 26 jul, 2004 (CEST)

Sí, se nos pasaron las horas, que en proporción fueron las mismas que en Madrid, pues allí éramos 5 a tomarnos la palabra y aquí éramos tan sólo 2. Preguntas y respuestas técnicas, intelectuales, sobre colaboradores que uno conocía y el otro no... Risas y distensión. Yo voy a ser menos discreta (las mujeres... ya se sabe) y me voy a dirigir a AstroNomo. ¿No te sonaron los oidos? Te echamos mucho de menos y coincidimos en que eres necesario aunque tú opines que nadie es necesario. Las otras personas que echamos de menos me las dejo en el tintero. Al final y como colofón nos dijimos que la cosa marcha, que hay un movimiento imparable, calidad y sobre todo entusiasmo, además de las anecdotillas más o menos risueñas que puedan salir de las distintas personalidades: piques, peleíllas, empecinamientos... pero todo vale y es constructivo. La próxima reunión podía ser en Toledo, como hacen las personas serias, los traductores y demás, y "de yapa" hacemos una visita turística a esa preciosa y llena de encanto ciudad imperial (y no me neutraliceis, que no es el caso). Lo dicho. Lourdes Cardenal 09:51 26 jul, 2004 (CEST)
Vaya, vaya, esa idea que algunos tienen de llevar la Wikipedia a ser algo más que algo virtual parece que se está conviertiendo en una realidad. :) Hasta el próximo encuentro, ¡¡¡no se os olvide avisarme!!!!--Javier Carro 09:09 27 jul, 2004 (CEST)
¡Enhorabuena a todos, y avisadme para la tercera reunión! Si eso, podemos meter las fotos en el Wikipedia:Álbum de fotos de los encuentros de wikipedistas, así como resúmenes de cada reunión. Todo sea para que en el lejano futuro (2005 o así) miremos atrás en el tiempo y digamos, "oh, ¿y éstos éramos nosotros?", pero sin sentir ninguna nostalgia, claro :D Sabbut 11:34 27 jul, 2004 (CEST)