Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2007/028

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reclamación 2007-028[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s
Usuario/s implicado/s
Motivación
  • Reclamación frente a la acción de un bibliotecario por el presunto ejercicio abusivo de sus prerrogativas o dejación de sus funciones.
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
Pruebas que se aportan
Pretensión
  • Que el CRC actúe y sancione a su juicio
Alegaciones
  • Sobre la actuación de Dodo (disc. · contr. · bloq.) alego que la acción no se ajusta a la WP:PB Ahora bién, puesto que no constan las razones del bibliotecario y aunque considero que no procede justificar ante este Comité lo apropiado de este artículo, aporto como pruebas de su relevancia los siguientes documentos: artículo [1] y cito el siguiente párrafo: "Durante siglos, la mayoría de los maestros taoístas enseñaron a sus discípulos formas de Tai Chi consistentes en 108 movimientos, lo que exigía un aprendizaje difícil y lento. Con el fin de acelerar el proceso y hacerlo más asequible, maestros taoístas del presente, como Mantak Chia o Juan Li, haciéndose eco de una tradición que ha contado con ilustres figuras del Tao, llevan años difundiendo una variante del Tai Chi tradicional conocida como Tai Chi Chi Kung, que en su opinión debe ser aprendido dentro del contexto del Taoísmo." A partir de esta cita sustento que se está hablando de un término de nuevo cuño "Tai Chi Chi Kung" y no del empleo consecutivo de dos términos distintos. Los maestros a los que se cita son los autores de un libro cuyo índice se puede consultar en [2] un enlace al que se podía acceder desde el referido por Usuario:Alejandrosanchez y en el que se ve el empleo del término. Además en [3] Guies d'avaluació Teràpies naturals. (Definitives) Teràpia Tradicional Xinesa - Medicina Tradicional Xinesa se emplea el mismo término y se define en la página 25: "1.15.5 Tai Chi Qi Gong És una gimnàstica terapèutica que promou l'equilibri del flux de Qi (energia yin yang) del cos humà, per millorar la salut i prevenir desequilibris energètics i/o fisiològics, que consisteix amb la realització d'una sèrie d'exercicis en el quals es conjuguen moviment, respiració i concentració mental." El artículo se estaba discutiendo en Discusión:Tai Chi (chi kung) y creo que sobre la actuación de Usuario:Alejandrosanchez el Comité debería actuar de oficio debido a las argumentaciones "ad hominem" vertidas en la discusión.

A cumplimentar por el CRC[editar]

Miembro del Comité que recibe la reclamación
Gaeddal 21:12 3 jul 2007 (CEST)
Estado de la solicitud
No admitida a trámite.
Resolución
Pretensión errónea. Es obligatorio y necesario realizar una pretensión tangible y específica, no una llamada general y abstracta.
Comisionados