WCAG 1.0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Web Content Accessibility Guidelines 1.0 (WCAG 1.0) son una variante de las Web Content Accessibility Guidelines y por esto una serie de directrices que explican cómo realizar contenidos web accesibles a personas con alguna discapacidad física. Las directrices están pensadas para todos los desarrolladores de contenidos web (autores de páginas y diseñadores de sitios) así como también los desarrolladores de herramientas de auditoría.

Su trabajo consiste en: "Facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desarrollando pautas de accesibilidad, mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad Web, llevando a cabo una labor educativa y de concienciación en relación a la importancia del diseño accesible de páginas Web y abriendo nuevos campos de accesibilidad a través de la investigación en esta área".

Siguiendo estas pautas también se busca ayudar a la gente a encontrar la información en la Web de manera más rápida. Estas pautas no desaniman a los desarrolladores de contenidos del uso de imágenes, vídeos, etc.

La WCAG 1.0 es una recomendación del 5 de mayo de 1999 del W3C que explica cómo hacer el contenido Web a las personas con discapacidad.

Hasta el momento el WCAG 1.0 es reconocido como el estándar de facto a nivel internacional en cuanto a accesibilidad Web. Incluso se ha convertido en el estándar de iure en muchos países como lo es el caso de España.[1]

El documento está destinado a ser estable y por lo tanto no proporciona información específica acerca de compatibilidad con navegadores para distintas tecnologías.

La normativa en otros idiomas puede ser consultada en: http://www.w3.org/WAI/GL/WAI-WEBCONTENT-TRANSLATIONS

Fuente[editar]

  • www.w3c.org.

Referencias[editar]

  1. Luján Mora, Sergio. «WCAG 1.0». Universidad de Alicante.