Visor (editorial)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Visor Libros»)
Editorial Visor
Estado Activo
Fundación 1968
Fundador Chus Visor (Jesús García Sánchez)
País España
Localización
Género poesía
Sitio web

La editorial Visor es una editorial española dedicada fundamentalmente a la publicación de libros de poesía. En febrero de 2018, con medio siglo de existencia, alcanzó el millar de ejemplares publicados con un homenaje a Antonio Machado de 85 escritores españoles y latinoamericanos.[1]

Historia[editar]

Fundada en 1968 por Jesús García Sánchez, el primer libro de la Colección Visor de Poesía fue una antología de Rimbaud. Desde entonces, en su catálogo se han mezclado autores tan dispares como Gloria Fuertes, E. E. Cummings, Joaquín Sabina, Augusto Monterroso, Mario Benedetti, Tristan Tzara, Vicente Huidobro o la Szymborska. La colección nacía con la portada negra, diseño y logo del entonces joven diseñador gráfico Alberto Corazón.

Entrado el siglo xxi Visor inició su expansión empresarial en Hispanoamérica. En 2014 abrió una sede en Colombia, y en 2017 en México, en alianza con Círculo de poesía.

Referencias[editar]

  1. Morla, José (17 de febrero de 2018). «Y con Machado suman 1.000». El País (en español). Consultado el 25 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]