Cinépolis Caballito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Village Caballito»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cinépolis Caballito
(centro comercial)
Cinépolis.svg
Ubicación Av. Rivadavia 5071
Bandera de Argentina Argentina Buenos Aires
Apertura 7 de diciembre de 2005
Propietario Grupo Sutton Dabbah
Arquitectos Pfeifer-Zurdo
Cinépolis Caballito
(cines)
País Bandera de Argentina Argentina
Tipo Privado
Arquitecto Bodas-Miani-Anger y Asociados
Construcción 2004-2005
Apertura 7 de diciembre de 2005
Características
Estilo arquitectónico Postmoderno
Aforo (9 salas) 1800 espectadores
Administración
Administrador Bandera de México Cinépolis

Cinépolis Caballito (ex Village Caballito) fue un centro comercial y complejo de salas cinematográficas de la cadena mexicana Cinépolis en la ciudad de Buenos Aires. Se encontraba en el barrio de Caballito, cerca del importante cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia.

El edificio fue proyectado en 2004 por el estudio de arquitectura Bodas-Miani-Anger y Asociados, quien ya había realizado otros complejos para Village Cines en el barrio de Recoleta, denominado Recoleta Mall en el año 1999 y en las ciudades de Avellaneda (1999), Rosario y Mendoza (2006). Village Caballito se inauguró el 7 de diciembre de 2005, y contaba con tres subsuelos de estacionamiento para vehículos, planta baja con dos grandes locales comerciales, seis niveles que suman nueve salas de proyección, un patio de comidas y en el año 2015 en el segundo piso se inauguró el mini patio de juegos de la empresa que nació en el Nine Shopping de Moreno llamada Jungle Game

El complejo significó el comienzo de una revalorización comercial de la zona donde fue construido, ya que representa un polo de atracción considerable, compitiendo incluso con el centro comercial del barrio, Caballito Shopping. Rápidamente se transformó en un núcleo que atrae especialmente a familias y adolescentes, que suelen concentrarse en el acceso al edificio en gran número.

El Cinépolis Caballito compartía la estética postmoderna y lúdica de los otros complejos diseñados por Bodas-Miani-Anger para Village Cines. Su fachada era una imponente estructura de hormigón visto adornado con un diseño abstracto y el inmenso logo de la cadena, y una franja central vidriada, que permite la conexión visual entre la avenida y los sucesivos niveles de acceso a las salas. Los interiores estaban decorados con una cargada ornamentación de tonos cálidos y oscuros, donde se combinan principalmente el granate y un violeta oscuro y motivos de estrellas, en alfombrados y paredes. Los pisos superiores tenían acceso mediante escaleras mecánicas y ascensores, y todos balconeaban al acceso en la planta baja.

En el primer piso se encontraba el patio de comidas, y las 12 ventanillas de la boletería, en el segundo esta el mini patio de juegos y la sala 1, en el tercero las salas 2, 3 y 4, en el cuarto está la 5, en el quinto las salas 6, 7 y 8, y en el sexto piso la sala 9. Cada nivel cuenta además con un candy bar (venta de golosinas). La sala 7 es la más grande (400 butacas) y posee un sistema de sonido Dolby Digital. En 2020, Village cambió de nombre a Cinépolis.

En 2021, Cinépolis no renovó su alquiler de las salas de cine, quedando en desuso. En 2022, Atlas Cines se hizo con el uso y nombre del predio de las salas de cine.

Servicios[editar]

Local Logo Ubicación
Sanitarios Primer piso
Patio de comidas Primer piso
Mini Patio de Juegos Jungle Game.png Segundo Piso, entrada por final del pasillo y salida por atrás
Salas de cines Segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto piso

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]