Vicealcalde de Guayaquil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicealcalde de Guayaquil
Escudo de Guayaquil (simple).svg
Josué Sánchez.JPG
Titular
Josué Sánchez
Desde el 15 de mayo de 2019

Residencia Palacio Municipal
Duración Cuatro años
Sitio web guayaquil.gov.ec

El Vicealcalde de Guayaquil es la segunda máxima autoridad administrativa y política de la ciudad de Guayaquil. Es elegido mediante una votación de los miembros del Concejo Cantonal y no a nivel popular como el alcalde,[1]​ para un período de cuatro años.

En el Ecuador, un vicealcalde es el jefe suplente del poder ejecutivo de un municipio. Es el responsable de la administración de la municipalidad y de sus relaciones con el gobierno central cuando el alcalde titular se encuentra ausente. Es elegido de entre los ediles del concejo municipal, por un período de cuatro años con posibilidad de reelección. Esta figura política se describe en la Ley Orgánica de Régimen Municipal como "Vicepresidente del Concejo Municipal".

La persona electa por los concejales que conforman el organismo cantonal que actualmente ostenta el título es Josué Sánchez, quien resultó electo como tal en el 2019, tras la votación de los miembros del Concejo Cantonal, en su primera sesión.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «En mayo se sabrá quién será el nuevo vicealcalde». Diario Expreso. Gráficos Nacionales S. A. 16 de marzo de 2014. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  2. «Josué Sánchez, emprendedor y defensor de derechos de animales, es el nuevo vicealcalde de Guayaquil». El Universo. 15 de mayo de 2019. Consultado el 15 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]