Verbum Dei

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia católica cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación del Reino de Dios a través de la oración, del ministerio de la Palabra y del testimonio de vida evangélica.

Fue fundada el 17 de enero de 1963, en Mallorca (España), por el Rvdo. D. Jaime Bonet Bonet.

El nombre Verbum Dei[editar]

El mismo nombre "Verbum Dei" evoca el doble aspecto de su misión propia:

- Revelar, comunitaria y personalmente, el rostro amoroso de Dios, buscando la mayor identificación con Cristo, Verbo de Dios hecho hombre.

- Al mismo tiempo, urgidos por el amor de Cristo, se sienten llamados a anunciar la Buena Nueva, siguiendo la misión de Jesús, enviado del Padre a evangelizar. Es por ello que hacen suyo el lema que inspiró a los primeros apóstoles de Cristo, desde una dedicación exclusiva y a tiempo completo a “ la oración y al ministerio de la Palabra" (cf. Hch 6,4).

Desde esta misión propia, el Verbum Dei centra su objetivo y punto de mira en formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de todo estado de vida, sexo, raza y condición social 123

La Fraternidad y la Familia Misionera[editar]

La Fraternidad Misionera Verbum Dei cuenta con tres Ramas distintas: misioneras consagradas, misioneros consagrados (muchos de ellos, además, sacerdotes) y matrimonios-misioneros. Este núcleo de vida consagrada genera y da paso a la Familia Misionera Verbum Dei, una realidad eclesial más amplia a la cual puede pertenecer toda persona que desee desplegar el carácter misionero recibido por el bautismo, compartiendo la misma espiritualidad, comprometiéndose y colaborando activamente en la misión Verbum Dei.

Aun siendo formada por distintos estados de vida, sexo, y nación, a todos les une el mismo deseo de aspirar a la perfección en el amor, así como la transmisión de la vida y del amor de Dios entre todos los hombres.

La identidad de la Familia Misionera Verbum Dei queda expresada en su mismo nombre: ser familia, profundamente misionera, al servicio del anuncio de la Palabra de Dios.

Verbum Dei fundamenta su misión evangelizadora en el sacerdocio común recibido en el Bautismo que hace a todo bautizado misionero de la Palabra.

Son fuentes de espiritualidad de Verbum Dei, tanto la Trinidad, de la que resaltan que habita en el interior de cada uno, como la Virgen, madre de todos y maestra en decirle a Dios "hágase según tu voluntad".

La oración de Verbum Dei es una oración de relación afectiva con Dios, un tratado de amistad con la Trinidad y la Virgen. Una oración que no se queda en la habitación sino que es para la vida, tanto personal como del prójimo. Es en la oración de donde el misionero Verbum Dei descubre la misión concreta para el mundo que Dios le pide a cada uno.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei en el mundo[editar]

Actualmente se encuentran en 31 naciones (en 102 diócesis) en los cinco continentes. Aun teniendo un carácter netamente misionero la Fraternidad realiza su misión en todo tipo de países de la tierra, ya sean ricos o pobres, puesto que el Evangelio de Jesús ha de poder llegar a todos los hombres y a todo el hombre (Pablo VI).

Enlaces externos[editar]

Página web de la Familia Misionera Verbum Dei

Página web de la Fraternidad Misionera Verbum Dei

Página web de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en Guadalajara, Jalisco, México

Página web de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en Valparaíso, Chile

Página web de la Familia Verbum Dei de Bizkaia (Bilbao)

Página web de la Familia Verbum Dei de Costa Rica

Página web de la Familia Verbum Dei en España

Página web de la Familia Verbum Dei en Puebla, México