Computación bajo demanda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Utility computing»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La computación bajo demanda[1]​ (en inglés utility computing) hace referencia al suministro de recursos computacionales, como puede ser el procesamiento y almacenamiento, como un servicio medido similar a las infraestructuras públicas tradicionales (como la electricidad, el agua, el gas natural o el teléfono). Por eso también se le llama en ocasiones computación tipo servicio público.[2]

Este sistema tiene la ventaja de tener un costo nulo o muy bajo para adquirir hardware; en cambio, los recursos computacionales son esencialmente alquilados. Los clientes que realizan procesamiento de datos a gran escala o que están frente a un pico de demanda también pueden evitar los atrasos que resultarían de adquirir y ensamblar físicamente una gran cantidad de computadoras.

Referencias[editar]

  1. «IBM lanza un servicio de computación bajo demanda». NetworkWorld. 1 de febrero de 2003. Consultado el 27 de mayo de 2020. 
  2. Tatiana, Valencia; Jorge, Manrique (29 de febrero de 2012). Uso y apropiación de TIC en AUSJAL: Un estudio descriptivo. Sello Editorial Javeriano-Pontificia Universidad Javeriana, Cali. ISBN 978-958-8347-60-8. Consultado el 27 de mayo de 2020.