Usuario discusión:Patxi Aguado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz reencuentro[editar]

Veo que nos volvemos a encontrar en pleno zafarrancho, esta vez en Normandía. Estoy aportando datos sueltos ya que el artículo de fondo está muy bien pero es necesario concretar, como lo hicimos en Iwo Jima. (Alguien me dijo que quería proponerlo para la condecoración de artículo de la semana o como se llame el medallón, pero se lo debió llevar el viento kamikase). Cornava 13:02 23 sep, 2005 (CEST)

  • Habia puesto esto en tu página, de modo que lo he desenterrado allí y vuelto a enterrar aquí. Cornava 13:05 23 sep, 2005 (CEST)
Por favor, escribe los comentarios al principio, tengo costumbre de leer de arriba hacia abajo :)

No te olvides de poner un título a tu comentario.


Hola Patxi, acabo de añadirme en el mapa de los wikipedistas y he visto que en la tabla apareces una sóla vez, pero en el mapa tienes 2 pixeles para ti y como no sé exactamente donde está Villabona no lo he cambiado, además no me gusta modificar la información sobre otros usuarios ;-). Un saludo Yrithinnd (discusión) 12:35 12 jul, 2005 (CEST)


Hola! Al artículo mencionado le quitaré el cartelito {{endesarollo}}, ya que desde enero que no se modifica. Espero que te parezca bien. --Dianai, enviarme un mensaje 22:36 29 may, 2005 (CEST)

Pégale un vistazo[editar]

Es posible que sea interesante para el artículo sobre la Batalla de Iwo Jima. Un saludo. --petronas 12:47 13 may, 2005 (CEST)

Agradecimiento y preguntas[editar]

Gracias por las dos imagenes agregaste al artículo de visión nocturna. ¿Que te parece ese artículo y el de amplificador de luz?, también te invito a extenderlos.

Por otro lado, tu eres papelero, explicame:

  • ¿cuantas veces se puede reciclar la misma hoja de papel?
  • ¿Es costos instalar, operar y mantener una de esas empresas recicladoras?
  • ¿Cual es el papel de mejor y el de peor calidad?
  • ¿Comó está valorada la calidad del clásico papel japónés? (

Agguizar 17:35 10 may, 2005 (CEST)

Gurs[editar]

He ampliado con datos de los presos según épocas. No consigo que las cifras queden bien, una debajo de otra. ¿Hay alguna regla para hacerlo?--Cornava 23:33 8 may, 2005 (CEST)

Batalla de Midway[editar]

Han comenzado a aceitar las bayonetas. - Cornava 21:20 4 may, 2005 (CEST)

Batalla de Normandía[editar]

Veo que nos volvemos a encontrar envueltos en una nueva batalla. - Saludos de Cornava 18:10 4 may, 2005 (CEST)


Localidades de España[editar]

Me han aconsejado notificar la existencia del bodrio en el café/noticias. Así lo he hecho. Allí dicen que no es una plantilla sino un modelo. Bueno es que opinen y que el engendro no pase desapercibido como mi último cumpleaños. Yo me he quedado tranquilo con lo que hemos hecho y he estrenado el engendro/bodrio/plantilla/modelo con una localidad que mucho quiero: Bargota. Comunico lo mismo a FAR - Saludos de Cornava 20:25 25 abr, 2005 (CEST)-

Plantilla localidades de España[editar]

Como yo ya no sé hacer nada más con el experimento cibura y plantillalocalidad de españa 2 y he traslado el texto último a plantilla localidad de españa. espero tu opinión sobre si hay que hacer algo más y que hay que hacer con una plantilla nueva. - Saludos de Cornava 20:44 24 abr, 2005 (CEST)

Gran idea la de pedir que te lo pongan arriba. Pero con el fondo rojo se ve mal. Mira la plantilla de Localidades de España 2. - Saludos de Cornava 16:11 23 abr, 2005 (CEST)



Plantilla[editar]

Me he permitido hacer un par de correcciones en la plantilla de localidades francesas que estás creando. Espero que no te moleste.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:05 22 abr, 2005 (CEST)


Terminología de la ciencia ficción[editar]

Hola, Patxi: espero que haya sido útil mi colaboración en el artículo que estás puliendo. Lo dejo por ahora que tengo que ponerme a trabajar :).

Te hago un par de notas:

  • El director de Event Horizon es Paul Anderson. A mí también me sonaba Poul, por el escritor, así que me fui a fijar → http://www.imdb.com/title/tt0119081/
  • El que se encarga de la astrogación es Arturito (R2D2) me parece.
  • Y lo último, que me podrías sacar la duda: yo pongo los títulos de los cuentos «así» y las novelas así, pero no estoy muy seguro de que sea correcto. Vi que pusiste uno «así». ¿Cómo es la norma (si hay una)?

Nada más. Nexus30 y vos se merecen un premio. El artículo es buenísimo y cada vez mejor.

angus 12:01 16 mar, 2005 (CET)

  • El que se encarga de la astrogación es Arturito (R2D2) me parece. - Leches! es verdad, que super-metedura de pata ^_^U
  • Paul W.S. Anderson, tienes razón, el problema es que edité sin mirar, suelo buscar si existe una entrada para el personaje y si la hay la enlazo. El problema es que mezclé sin darme cuenta a Poul Anderson (escritor) y Paul W.S. Anderson (director de cine) error subsanado :)
  • Lo de la cursiva, ni idea. Yo pensaba poner todos los títulos de obras (cine, libros o t.v.) en cursiva. ¿A ti que te parece? Un abrazo, :--Patxi Aguado 14:25 16 mar, 2005 (CET)
A mí me parece que es así: Títulos de libros, revistas, etc (publicaciones), en cursiva. Títulos de cuentos, ensayos, etc. (partes de publicaciones), entre comillas. Abrazo. -- angus 13:43 17 mar, 2005 (CET)

[editar]

Hola! He visto que agregaste enlaces al artículo , pero a mi parecer, no sólo por esto se salva el artículo. Yo lo veo descontextualizado, no se bien de lo que habla, si de un libro en particular, o qué. Tal vez vos conozcas algo más del tema y lo puedas agregar? Imaginate una persona que no sepa nada del tema y llega al artículo de forma aleatoria, es difícil que se de cuenta de lo que está hablando. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 14:00 1 feb, 2005 (CET)

Hola nuevamente! Gracias por lo que has hecho en el artículo . Fue más productivo que lo mío, sin dudas. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 03:54 2 feb, 2005 (CET)

Categoría aviones de combate[editar]

No se muy bien a que te refieres, si es por el artículo del F/A-18 Hornet las categorías son cazas y aviones de ataque, puesto que ese avión es las dos cosas, lo dice el mimso nombre Fighter/Atack. Si te refieres a otra cosa especifica un poco :) --Aloriel 20:37 3 feb, 2005 (CET)

¿Podrias agregar nuevas imagenes al artículo del fusil?

Sugiero que introduzcas una AKM, una M16, una G36, una Garand, un mauser k98k y una G11.

Ya molaría... pero las imágenes que pongo, son las que encuentro en commons. Y no hay demasiadas. Voy a echar un vistazo a ver si encuentro mas ;) --Patxi Aguado 08:30 11 feb, 2005 (CET)

Fusil otra vez[editar]

Veo que escuchaste mi petición de poner nuevas imagenes de fusiles de asalto, pero no era necesario que pusieras la imagen del RK62, sería mejor que añadieras imagenes de fusiles más representativos del concepto, como el M16, AKM, STG44, Federova, G36, G11, M4A1, FAL, el español CETME, muchas de esas imagenes están en el wikipedia en inglés, pero no se como transferirlas al artículo de fusil en Wikipedia castellano.

Hice lo que pude, algunas de las imágenes que se han puesto tienen copy o no está claro su licencia, por eso no las puse. Estoy buscando una imágen sobre el CETME, a ver si hay suerte :) --Patxi Aguado 10:08 14 feb, 2005 (CET)

Commons category foods[editar]

Hello, I move all the articles in "foods" to "food". I read that you say This category is redundant with Category:Food. Since "food" is a collective noun in English, it is the correct name, and this category should not be used. Now, it's there a way to remove this redundat categoty? thanx es:User:Patxi Aguado

Thanks for doing that, Patxi. I tagged Commons:Category:Foods for speedy deletion. Dbenbenn 16:34 21 feb, 2005 (CET)

Fotografía batalla de Teruel[editar]

Hola Patxi: He cambiado el pie de la fotografía de Commons sobre la batalla de Teruel que has puesto en Guerra Civil Española, porque la fecha que se indica en el origen de la misma (Abril de 1938) no puede ser correcta ya que la ciudad de Teruel fue tomada por los nacionalistas entre los días 20 y 22 de Febrero de 1938, por lo que, aparentemente, la fotografía debe corresponder a esos días. Saludos PACO 13:56 2 mar, 2005 (CET)

O'Donnell[editar]

He visto el mensaje de copyvio, y efectivamente hay alguna frase suelta copiada integramente, pero la mayoría del articulo está redactada de forma diferente al original. Creo que no costaría mucho eliminar o cambiar las partes copiadas literalmente ¿te atreves con ello?. Saludos. Sanbec 09:14 4 mar, 2005 (CET)

Repasé lo del copyright, y sigue siendo positivo, aunuqe ahora hallé una nueva fuente plagiada. Miralo en las propias páginas web cacheadas: [1] y sobre la que tu dices [2] --Desatonao, escríbeme aquí 22:43 4 mar, 2005 (CET)

Portada de Commons[editar]

Hola, puse al día la portada de Commons con la versión en otros idiomas. Como siempre, si quedo algo por fuera o si encuentras algo que mejorar, por favor arréglalo. Siempre hace falta una segunda lectura (como en la carta de la fundación, hace unos días :-) ). Saludos. --Ascánder 12:00 7 mar, 2005 (CET)

Fotos del Perú[editar]

Hola Patxi, me parece que has hecho una "belle trouvaille" (lindo descubrimiento) con esta web. Mil gracias por informármelo. Un cordial saludo, Manuel González Olaechea y Franco 10:16 15 mar, 2005 (CET)

Hola Patxi, Lo que puedes hacer con la autorización es crear una especie de artículo al estilo de los que hay en Wikipedia:Autorizaciones y allí poner dicha autorización. Por otro lado, debo de confesarte que nunca he subido una foto a Commons y que uno de estos días deberé de "aprender" a hacerlo. Mil gracias por tus líneas. Te saluda cordialmente y con agradecimiento, Manuel González Olaechea y Franco 10:58 15 mar, 2005 (CET)

Hola, he leído tu mensaje a Manuel. Lo de subir a Commons depende de cómo sea el permiso. Si utilizaste el modelo de petición y el permiso dice que las imágenes se pueden utilizar bajo la GFDL, no hay problema. Si se especifica otra licencia o no se especifica ninguna, habrá que estudiarlo. Si quieres mándame el correo y te digo algo. (Por si no lo sabes: para mandarme un correo has de ir a mi página de usuario y pulsar en el menú de la izda. el enlace que dice "Enviar correo electrónico a este usuario") Sanbec 11:00 15 mar, 2005 (CET)

Remodelado de consultas[editar]

Hola Paxti. Haciéndonos eco del mensaje que alguna vez dejaras en el café, con Comae y los que quieran sumarse estamos intentando remodelar esta sección en Wikipedia:Consultas II. Ya que sigues ¡contestando consultas sin descanso! jaja.. me gustaría que le pegues una mirada para ver que te parece. Saludos --Pybalo 20:12 1 abr, 2005 (CEST)

¿Me harías un favor?[editar]

Te recomiendo que leas el artículo amplificador de luz y dame el visto bueno. ¿Podrías conseguir algunas imagenes de gafas de visión nocturna y un diagrama de funcionamiento de la amplificación de luz?

No se si te guste la tecnología, y podrías mejorar aun más el articulo que hize y de paso el de visión nocturna y cámara infrarroja.

Agguizar 02:14 10 abr, 2005 (CEST)

La imagen[editar]

Gracias por la imagen que agregaste al artículo de cámara infrarroja, le quedó muy bien. Podrías conseguirte una donde aparezca la imagen de la cámara.

Agguizar 16:55 12 abr, 2005 (CEST)

Batalla de Iwo Jima[editar]

Adelante, los 20 kilómetros cuadrados están a tu disposición para ser wikizados. - Cornava 14:22 13 abr, 2005 (CEST)

A la última versión, la 11, le puse: ya pueden entrar los correctores a saco. - Cornava 16:16 13 abr, 2005 (CEST)

Ayuda[editar]

He hecho el artículo Campo de Gurs. Comienza con unos versos de Louis Aragón. Me gustaría que estos versos estuviesen centrados en la página, no a la izquierda como están ahora. Y resulta que no sé hacerlo. ¿Me lo haces? - Cornava 18:12 18 abr, 2005 (CEST)

Ya me han centrado los versos. - Saludos de Cornava 09:06 19 abr, 2005 (CEST)

Gurs[editar]

Al disponer de la bibliografía que cito, dispongo de muchos datos. Aún tengo otro libro más pero no lo encuentro y por ello no lo cito hasta que lo encuentre. Pero en el enlace que has puesto ya se encuentran también abundancia de datos. Sobre Gurs, al pasar por el campo personas tan diferentes y como, excepto los judíos, casi todos salvaron la vida, existen abundantes testimonios. Por ejemplo, uno de los alemanes internados al empezar la guerra y que era un hombre del espectáculo, era la primera persona a la que se le ocurrió, esto fue en los años veinte, que cuando un cantante salía a escena, unas bailarinas le acompañasen mientras cantaba. (Hoy no hay cantante que cante sin que unos cuantos/cuantas estén girando alrededor de él). Y este hombre, al llegar los alemanes, huyó a España y bajo nombre falso fue muy importante en el mundo del espectáculo español. La época mas animada fue cuando estuvieron internados los alemanes por el gobierno francés, ya que allí había nazis furibundos a los que el inicio de la guerra les había pillado en Francia (negocios, turismo) y alemanes que habían huido del nazismo a Francia. La peor, sin duda, fue la estancia de los judíos. Los españoles que inauguraron el campo, se arreglaron bastante bien, eran gente joven y compartían los mismos ideales. Yo siempre dudo cuando escribo un artículo sobre hasta donde se debe profundizar dando datos, ya que temo que el artículo pueda resultar demasiado largo y aburra al que lo lea. Hace unos años, cuando me enteré de la existencia del campo, me puse en contacto con la página de Amicale Camp de Gurs. Ya les advertí que la página se ve mal, ahora mismo la he vuelto a abrir y sigue igual. ¿La has abierto tu y te pasa igual? También me puse en contacto con la organización alemana encargada de mantener el cementerio. Yo suelo hacer croquis muy sencillos cuando ando por ahí e hice varios cuando visité el campo. Los pondré en el artículo y te pediré ayuda para que los coloques correctamente ya que de esto no entiendo nada. Como yo creo que estos comunicados enriquecen el artículo, lo pongo también en la página de discusión. - Cornava 12:35 19 abr, 2005 (CEST)

Antes de Stalingrado[editar]

Tengo estudiado Stalingrado pero antes voy a ponerme a trabajar con otras 2 batallas preciosas para describir, una de ella es muy conocida y ya hay algo en la wiki, pero la ampliaré a fondo, tendrás trabajo para ilustrarla, la otra es poco conocida pero magnífica para ser descrita. No te las cito, ya te avisaré cuando aparezca el primer párrafo. - Cornava 22:14 19 abr, 2005 (CEST)

Gurs[editar]

He traducido el verso, pero pierde fuerza, ya que en francés se pronuncia gyyyyyrs. Suena, efectivamente, como algo que cuesta pronunciar, que se ha quedado atascado en la garganta. Recuerdo cuando buscaba el pueblo y llegó un momento en que me perdí, en un pueblo que atravesaba no se veía a nadie para preguntar, era domingo, llovía mucho, ví una monja que salía corriendo bajo un paraguas, corrí detrás y le pregunté por el pueblo a lo español: Gurs. Ella me señaló la dirección pero me dijo "On dite guyyyyrs" - Se pronuncia gyyyyyrs. - Cornava 22:30 19 abr, 2005 (CEST)

Imágenes de Gurs[editar]

Acabo de insertar los 3 dibujos que hice cuando visité el campo. - Cornava 23:33 19 abr, 2005 (CEST)

Estaba poniendo las imágenes, lo iba a grabar y me ha salido conflicto. Luego he visto que eras tu que también estabas en ello. - Cornava 10:24 20 abr, 2005 (CEST)

Equipo[editar]

Como últimamente estamos trabajando en equipo, te propongo lo siguiente:
en la wiki francesa utilizan una plantilla para localidades. Se trata de traer esa plantilla a la wiki española. Como yo no sé hacerlo, podrías traerla tú a una localidad imaginaria española que he creado y se llama Cibura. Si lo aceptas, vete a la wiki francesa, buscas allí a la localidad Ciboure (está junto a San Juan de Luz) y copias todo el contenido del artículo y lo insertas en la española Cibura. Hecho esto, yo podré traducir al español el temario. Creo que es interesante que en la wiki española tengamos una plantilla así, no hay mas que rellenar los datos corrientes en todas las localidades (situación, localidas vecinas, habitantes, etc) y luego el usuario puede contar sobre la localidad lo que quiera poner. - Cornava 12:59 22 abr, 2005 (CEST)

Eso es, tu copias la Ciboure francesa en la Cibura española. Yo me encargo de traducir, sólo en caso de necesidad te molestaré. Midway y Kasserine, preciosas, mucho movimiento, nada de fortines ni reductos que te sacaron de quicio la vez anterior y además toda clase de movimientos para adelante y para atrás y mucha imagen que tendrás que buscar e insertar.¡No lo divulgues! - Cornava 15:41 22 abr, 2005 (CEST)
Si, es esa, la plantilla Comuna francesa insertarla en el artículo Cibura español. - Cornava 15:46 22 abr, 2005 (CEST)

Batalla de Normandía[editar]

Veo que nos volvemos a encontrar envueltos en una nueva batalla. - Saludos de Cornava 18:10 4 may, 2005 (CEST)

Unas preguntas[editar]

Patxi, quisiera saber:

¿Donde puedo conseguir información completa sobre los tipos, usos y calidad del papel?

¿Como está valorada la calidad del papel japonés?

Agguizar. (Respuestas) 04:38 18 may, 2005 (CEST)

Gracias por tu apoyo, si pudieras ¿me prepararías una breve clasificación del papel?.

Te doy mi Email: agguizar@hotmail.com

Ya leí el articulo del arte sobre el Washi.

¡Hombre, por cierto! porque no escribes sobre esos temas dentro del artículo papel.

Nos vendrian bien unas catedras tuyas.

Agguizar. (Respuestas) 20:37 18 may, 2005 (CEST)

...forastero...[editar]

Bueno, si aprieto el gatillo, te volaré la tapa de los sesos, forastero... por lo menos es lo que diría John Waine. Al menos en los doblajes en España nunca diría jalar. Un saludazo de --Hispa 19:36 14 jul, 2005 (CEST)

Subir imágenes[editar]

Amigo Patxi: Me dirijo a ti porque creo que eres un usuario experimentado en Commons. Yo acabo de registrarme y se me plantean dos dudas a la hora de subir las imágenes a la base de datos: 1ª Si con la descripción de la imagen de direccionará a la categoría correspondiente o hay que incluir algún dato para ello y 2ª ¿qué clase de licencia hay que seleccionar cuando se trata como en mi caso de imágenes tomadas con mi cámara? Por cierto, dado mi ignorancia del idioma inglés me ha resultado un poco laborioso, incluso llegar al menú en español para subir las imágenes, espero que se pueda aclarar esto en las traducciones que se están haciendo para no desalentar a futuros contribuyentes al proyecto. Gracias anticipadas y saludos cordiales.--Pelayo2 15:04 10 dic 2005 (CET)

En el wiki frances hay un nuevo articulo que se llama "Camp de concentration français". Con nombres de 40 de esos y otros como Gurs.87.90.203.65 19:31 21 may 2006 (CEST)

Absorber[editar]

Hola, el bot corrigió unas 80 ocurrencias del error. Gracias por el aviso. --Boticario 17:11 28 sep 2006 (CEST)

Estraza[editar]

Hola Patxi Aguado, mi pregunta de papel es Kraft; bueno, creo que son 2 preguntas... No será que sea con letra "C" como Craft como "de manualidades"? Opino que si es un anglicismo quizá sea mas acertado vs. marca comercial de consumo (Kraft)? 2da. Será que como no hay un artículo Estraza sea mejor redirigir la información (apreciada) hacia un nombre de artículo que sea mas conocido al hispanohablante (que no ha recibido entrenamiento específico)? Muchas gracias y un saludo. Tortillovsky 22:49 29 nov 2006 (CET).

"Cohors I Fida Vardulorum Miliaria Equitata Civium Romanorum"[editar]

La reconstrucción del nombre de los Várdulos tiene sentido en esa inscripción, porque los Vardulos aparecen mencionados en numerosas ocasiones en otras inscripciones y en unos cuantos lugares del norte de Gran Bretaña,en relación a antiguos fuertes, por lo que esa unidad militar formada por vardulos, es muy probablemente la que estaba en esa inscripción. La motivación de T. Surridge para sugerir la imposiblidad, es cosa suya. Si busca información en internet acerca del tema le sugiero http://www.roman-britain.co.uk/military/coh1var.htm --Aiurdin (discusión) 19:36 26 nov 2011 (UTC)[responder]