Usuario discusión:Auto-sufi-ciente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimado compañero,

soy un antiguo ex-adepto de la LQP, ya que dejé La Vía hace ya un par de años. La conocí a través de un amigo en Buenos Aires, yo me había trasladado desde España a Argentina y como estaba solo y buscaba la verdad decidí probar y ver. Suscribo todo lo que dices de La Vía, y creo que lo único matizable es si semejante organización y contenidos son o no los de una secta. Me reservo mi opinión para no herir a nadie, pero tan sólo aclararé ciertos aspectos que he vivido desde dentro:

1º- " Fuera de aquí estás muerto" o "si te vas después de que te hayan dado la palabra (el Zikr o secreto) que Dios te coja confesado" son expresiones literales que escuchaba con cierta frecuencia cuando estaba en La Vía. Eso sí y para ser objetivos hay que decir que si bien estas expresiones y otras semejantes aunque no tan fuertes aparecen en el libro de La Vía, uno de los máximos responsables junto con Alfredo O. a nivel mundial me dijo en una ocasión que cuando alguien deja la vía lo hace con la bendición del maestro y que si alguien dice que estás muerto miente. En fin estamos ante una contradicción.

2º- El tema de la cuota etc, etc, es algo real, y la respuesta a la pregunta de a donde van los fondos mensualmente recaudados se responde con un simpático chiste: Si preguntas una vez en la investigación de un complicado medicamento; si preguntas dos veces en una Ong de Teresa de Calcuta; y si cometes el error de preguntar por tercera vez en putas. Sobran comentarios. 3º- A la larga se te pide sutilmente un compromiso total con el camino. Eso es inevitable. 4º- La organización es piramidal y declaradamente antidemocratica, aunque por un lado es lógico, si pones tu vida en manos de un maestro sus decisiones son infalibles y tu opinión no cuenta pues no sabes (además todo esto viene publicado en La Vía). Entre el maestro y tú están los jefes de grupo y luego el de cada pais, ellos son tus inmediatos superiores, y si bien puedes llamar a Alfredo directamente se aconseja desviar las dudas o preguntas a tus directores regionales. El problema es cuando alguien cercano al maestro y por tanto de un nivel más alto en la pirámide intenta aprovecharse de tí, entonces el maestro no se puede meter en esos temas tan sucios pues aquí se trabaja con la positividad y a lo negativo no se le presta atención pues así le das más poder todavía. La respuesta a esos problemas mundanos oscilará entre la indiferencia y el desprecio, aunque para ser justos, en algunas ocasiones, no todas, eres escuchado, no sin cierta incomodidad por parte de tu interlocutor, y ayudado a que se respeten tus derechos.

5- Lo de las actividades benéficas es cierto, en Argentina solíamos hacer cursos en las carceles, lo que pasa es que aquí dentro de lo que se trata es de ganar cuanto más dinero mejor. Es decir que yo no me creo lo de organización sin ánimo de lucro, aquí hay gente que gana dinero con sus actividades dentro de La Vía, y tampoco me parece mal, el problema es que no se reconozca.

6- Se fomentan cursos y conferencias para captar buscadores y de hecho se dice que si un grupo no crece es que está cristalizado, por lo tanto sí se busca la expansión.

7-Aunque esto no tenga que ver con el tema secta, tan sólo quiero decir que como organización es tan rentable como chapuzera, pues desde que entré aquí no he visto más que chapuzas, ejercicios mal enseñados, descoordinación, y mil y una equivocaciones. Al final todo se enfoca hacia Alfredo y hacia la vía llegando a hacer creer a los adeptos que este camino es el único y que Alfredo es el único Maestro verdadero en estos momentos. Por lo demás aquí la gente es normal, la hay buena y mala, el problema es que me temo que la gente tiene miedo a preguntar y a pensar por sí misma acerca de ciertos aspectos oscuros, y mucho menos a reflexionar en público por miedo a represalias o malas contestaciones del responsable del grupo. Supongo que a la larga aquí dentro sólo quedaran los fanáticos, los desalmados que hacen negocio a cuenta de los demás, los ingenuos que se dejan llevar por la fascinación, y los débiles, pues para dejar la Vía hay que tener mucha fortalez mental ya que llega un momento en que la dependencia es tan grande(todavía recuerdo una frase de un amigo de España que me decía que había que agarrarse al tren aunque fuera con los dientes), que si alguna vez te das cuenta te costará salir de la burbuja mental en la que te has quedado atrapado. Un verdadera organización sufí o espiritual no pide dinero para hacer llegar a alguien aquello que viene libre, es decir la Baraka, y mucho menos se postula como única y exclusiva, esto sólo provoca miedo y dependencia, las dos plagas más grandes de cualquier jardín que se precie de hacer que nazcan rosas en él

En fin espero que este largo monólogo sirva para hacer ver la realidad tanto a los detractores de la LQP como a los fanáticos, y en todo caso que quede claro que mi exposición no se ha basado en el resentimiento, sino en lo que he visto, oído y vivido, si cabe suavizando las situaciones para no herir a nadie.

Un abrazo a todos. Suerte

Contacto[editar]

Hola nuevamente! Me interesaría ponerme en contacto en forma privada contigo. Si estás de acuerdo puedo pasarte una dirección de correo electrónico descartable para hacer el primer contacto, y luego nos enviaríamos los datos definitivos. En caso de responderme, por favor hazlo en la página de discusión de mi nombre de usuario, y conectado como Auto-sufi-ciente para estar seguro que eres tu quien escribe. Saludos cordiales! --Mixepitelix 16:08 13 may 2007 (CEST)

Disco pirata de Prince[editar]

Hola, puedes contactarte cuando quieras a mixepitelix(arroba)yahoo(punto)com(punto)ar y luego te cuento desde donde descargarlo. Saludos! --Mixepitelix 20:30 13 may 2007 (CEST)