Usuario:Zerabat/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Acto Institucional N° 7 fue una norma dictada por el gobierno de la dictadura cívico-militar en Uruguay en el año 1977, por el que se anuló la inamovibilidad de los funcionarios públicos de la administración uruguaya, lo que trajo como consecuencia que los funcionarios públicos pasaran a una situacion de disponibilidad, es decir, que podrían ser despedidos a discrecionalidad.

La finalidad de esta norma era la de reducir el número de funcionarios públicos asi como de "deshacerse" de aquellos funcionarios que el régimen considerara que no adhirieran al régimen.[1]

El Acto Institucional N° 7 —que según el régimen tenía el pretendido poder de modificar provisoriamente la Constitución hasta su efectiva reforma— al no seguir los mecanismos o procedimientos de reforma constitucional establecidos en el artículo 331 de la Constitución de Uruguay de 1967, carecen de valor jurídico.

Referencias[editar]

  1. Martinez, Virginia. Tiempos de dictadura. 1973/1985. Hechos, voces, documentos. La represión y la resistencia día a día. Ediciones de la Banda Oriental. p. 92-93. ISBN 9974-1-0376-2. 

Enlaces externos[editar]