Usuaria:Micaballito/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esos Ojos
de Cathy Hopkins
Género romance paranormal
Idioma Inglés
Título original Love at the second sight
Editorial V&R
País InglaterraInglaterra

Esos Ojos es una novela escrita por Cathy Hopkins (título original en inglés: Love at the second sight) publicada en 2012, que consta de 252 páginas[1]​ y 31 capítulos. En este libro, la novelista inglesa de 65 años, Cathy Hopkins, mezcla diferentes aspectos como la amistad, confianza y lealtad junto a las creencias o el escepticismo con el supuesto amor.

Argumento[editar]

La historia trata de una joven llamada Jo, quien luego de ser arrastrada por sus amigas hacia una vidente un fin de semana de mayo, esta, sacude su mundo con una revelación, ella y su alma gemela fueron separadas en una vida anterior debido a su muerte, pero ambos renacieron porque están destinados a encontrarse. Jo no puede aceptar que esto sea cierto, pero, en la historia, se plantean muchas incógnitas que, el lector junto a la protagonista, acompañada de sus dos mejores amigas Effy y Tash van a responder, realizando averiguaciones e interrogando para saber quién es el alma gemela de Jo.

Personajes[editar]

Jo: es la protagonista de la historia, es una adolescente de 17 años, que vive en la parte norte de Londres. Se define como alguien indecisa, pero prefiere destacar sus cualidades ya que es versátil y extrovertida.

Effy: es una de las mejores amiga de Jo y también novia de Dave. A Effy le interesa la literatura, al igual de Jo, quienes se hicieron parte de una revista llamada "Chillaxin", de la cual Finn es el editor. Le interesa el Tarot , los videntes y leer la baraja.

Madre de Jo: es una mujer viuda, doctora, que comparte los gustos con Effy.

Anastasia: es la chica que Jo hace llamar como Tash.

Tash: es la otra mejor amiga de Jo, pero también novia de Mark.

Dave: es el novio de Effy.

Mark: novio de Anastasia.

Owen: es el hermano de Effy, tiene 17 años y se lo define como alguien maduro. Fue novio de Jo, pero acabaron su relación ya que eran muy parecidos.[2]

Finn: es el líder de una banda llamada "Minted" y edita la revista "Chillaxin". Es el amor platónico de Jo incluso desde antes que se volviera popular.

Alma gemela de Jo: se lo mantiene como incógnita en la mayor parte del libro, hasta que se da a conocer su verdadera identidad.

Datos sobre la autora[editar]

Cathy Hopkins inició como escritora en 1984 pero su mayor éxito llegó en el 2000 cuando comenzó a escribir ficción, ha publicado más de 50 libros y la mayoría han sido traducidos a 33 idiomas. Cathy debutó escribiendo The Kicking The Bucket List y con este título incursiona al universo del romance paranormal. Ha escrito exitosas series como Amigas y Amores o Verdad o Consecuencia[3]

Referencias[editar]