Usuaria:Limijo1618/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Educación Inclusiva:

Garantiza acceso a una cultura común que proporciona una capacitación y formación básica. tiene claros diferencias con respecto a su origen social, cultural, económico, racial, lingüístico, de sexo y de religión. y diferencia a lo que refiere ritmos de aprendizaje. la educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen. sus condiciones personales, sociales o culturales. todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no solo los que presentan necesidades educativas especiales.

La Educación Inclusiva se Entiende como la educación personalizada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad. con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias. se fundamenta en brindar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como esta precisa, entendiendo que podemos ser parecidos pero no idénticos unos a otros, y con ellos, nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva plural y diversa. Concepto de Educación Inclusiva: Asociar a los niños con discapacidades en la escuela común y de otros alumnos etiquetados con necesidades educativas especiales.

Fundamentos de la Educación Inclusiva: Toda persona tiene derecho a la educación se fundamenta en las directrices que recogen las diferentes legislaciones, encuentros y o congresos, las interacciones sobre temas de educación. y se define que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos. recoge que toda persona tiene derecho a la educación. la educación se dirigirá a al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a la libertades fundamentales. Principios de la Educación Inclusiva: alude fundamentalmente al respeto y reconocimiento de la diferencia en los escolares para orientar las acciones a entender la cultura y la pedagogía de la diversidad el respeto, y la atención es la esencia de la E,I, su razón de ser.

Objetivos de la Escuela Inclusiva:

Educación Inclusiva

1. Promover el desarrollo.

2. Favorecer la igualdad.

3. impulsar la democracia y la justicia.

4. buscar la coordinación.

5. promover el dinamismo.

6. concienciar tanto a entidades publicas como privadas.

7. potenciar la idea de la escuela.

8. desarrollar las estrategias.

Aspectos Claves: La educación Inclusiva surge del convencimiento de que el derecho a la educación es un derecho humano que esta en la base de una sociedad mas justa.