Usuaria:Lilian89/mi historia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Como llegué a wikipedia?
Pues como muchas y muchos yo leía los artículos de wikipedia desde mi época de colegio, sin embargo no edité nunca, pues la verdad no entendí como funcionaba wikipedia por aquel entonces, y la verdad me daba pánico destruir lo que con esfuerzo otros habían creado. Después de terminar la secundaria y la universidad, me alejé de wiki, como la más ingrata, aunque supongo que hay más como yo por allí.

Conocí a mi sol a los 21 años y me enamoré inmediatamente de él, pero el no de mí...luego de un año nos volvimos a encontrar y un año y medio después fui su esposa, por mucho tiempo ese fue el día más feliz de mi vida. Meses después, mientras dormía, me empecé a sentir muy, pero muy mal...perdí a mi primer bebé esa noche, aunque no sabía que estaba embarazada, pues mi periodo siempre ha sido muy irregular. Mi familia me apoyo durante ese duro proceso, pero estaba realmente devastada. Sucedió una vez más hace dos años. Lloré mares después de eso. El año pasado volví a quedar en estado, pero estaba tan aterrada, mi embarazo era de riesgo y me vi en la necesidad de mantenerme en reposo casi desde el inicio, pasaba horas sin nada que hacer y de repente recordé a wikipedia. Me uní a los editores de este proyecto en noviembre y no recuerdo bien como fui a parar a este apartado Wikipedia:Mes de Asia (creó que vi una suerte de anuncio al inicio del articulo que leía), fui la número 101 en la lista de participantes, pero a decir verdad no sabia nada bien como hacer las cosas y el Mes de Asia pasó sin yo poder participar realmente, ya vendrá otra oportunidad. Los meses venideros me involucré en la traducción de películas, actores, actrices y uno que otro tema, aunque me uní solo a dos wikiproyectos: corea y cine, sin embargo noté demasiados enlazas rojos en el wikiproyecto corea, también en la mayoría de los artículos de series y películas surcoreanas no existían enlaces en el elenco, por lo que me decidí a colaborar en esa dirección y posteriormente, ya con un poco más de confianza en mí, me enliste nuevamente en otro apartado, esta vez fue en el concurso La mujer que nunca conociste 2018, después de alguno que otro imprevisto logre traducir, si no todas, al menos la mayoría de las artistas surcoreanas categorizadas en enwiki, fue muy divertido, me distraje, aprendí muchísimo de esa experiencia y los meses finales de mi embarazo se acercaron en medio de este, aunque admito que me equivoqué en más de una ocasión, sin embargo he estado dando mantenimiento a esos artículos regularmente y enmendando los fallos. Seguí contribuyendo a wikipedia aunque ya no al mismo ritmo, tengo pendiente mi ¨deuda¨ con los artistas surcoreanos, probablemente pueda saldarla en el futuro cuando disponga de más tiempo.

Finalmente pude tener a mi bebé en mis brazos y ese ha sido por mucho el momento más único y feliz que he vivido. No creo haber sentido nada igual.

En este punto probablemente podría haber abandonado Wikipedia nuevamente, sin embargo sentía que estaba en deuda con ella, una deuda demasiado grande, demasiado valiosa, por eso cada que tomaba el celular para tomar una foto y cada que me acercaba al ordenador para guardarla sentía la imperiosa necesidad de cuidar de aquellos artículos que había traducido durante mi larga espera, incluso me animé a colaborar con el plantillado de algunos artículos, eso sí, antes de nada me he leído la política de borrado, por no equivocarme.

Mi disponibilidad actualmente no es igual, pero intento colaborar a diario, sobre todo desde la pc, pues el editor visual me agiliza mucho más el "trámite".

Yo pienso que sin importar la razón que nos lleva a conocer a una persona, un lugar, un camino o cualquier otra circunstancia que no hemos planeado lo más importante es sacar lo mejor de ella.

Yo volví como el hijo pródigo a Wikipedia en un momento crucial y puedo asegurar que en muchas formas me salvó. No sé como decirlo, pero no hay nada más terrible que sentir que tu cuerpo rechaza algo que tú realmente amas y no poder hacer nada para evitarlo.