Usuario:Orejotas/Obsoleto/Manual (Klondike)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto pretende enseñar a manejar al bot Orejotas creado por Yrithinnd.

La forma de funcionamiento es tan sencilla como escribir el comando, siempre precedido de una arroba, seguido de sus parámetros separados entre sí y del comando por un espacio " " y enviarlo como un mensaje (o bien privado o bien por el canal), tras esto recibirás la respuesta de orejotas.

Comando Parámetros Devuelve Comentario
@help Ninguno Ayuda Te va a ayudar más que este manual.
@all Ninguno Lista de comandos disponibles Es una lista de los comandos disponibes.
@sug Ninguno Palabras de agradecimiento Permite enviar a Yrithinnd sugerencias sobre su bot.
@info Nick (en wikipedia) del wikipedista Ofrece bastante información sobre dicho wikipedista No está disponible en privado. Se pueden usar interwikis i.e. commons:klondike
@tam Nombre (en wikipedia) del artículo Devuelve el tamaño de un artículo Útil por ejemplo para los wikiconcursos
@art Abreviatura de la wikipedia p.ej es (opcional) Devuelve el número de ediciones de la wikipedia en ese momento y la diferencia respecto a es. Si no se escribe el comando se sobrentiende es (español). Útil para las apuestas
@fetch Nombre de una página en wikipedia Primeras palabras del artículo Devuelve las primeras palabras del artículo a modo de referencia y leyendo del código fuente. Se pueden usar interwikis.
@en-es Palabra en inglés 3 Palabras iguales o aproximadas en español Sirve cómo referencia rápida para conocer la traducción a inglés algunas palabras, pero siempre es más fiable un diccionario. Si no la encuentra buscará palabras parecidas en inglés
@es-en Palabra en español 3 Palabras iguales o aproximadas en inglés Sirve cómo referencia rápida para conocer la traducción a inglés algunas palabras, pero siempre es más fiable un diccionario. Si no la encuentra buscará palabras parecidas en inglés
@orto Palabra en español Palabra revisada ortográficamente Sirve como referencia rápida. Si la palabra no tiene fallos puede devolver "*"
@drae Palabra en español Dirección web a dicha palabra en en el DRAE Útil para buscar la definición de cierta palabra
@sino Palabra en español Dirección web a dicha palabra en en el buscador de equivalentes sinonimos.org Útil para buscar palabras homólogas con las que escribir artículos ¿se nota que lo he usado para este?.
@dpd Palabra en español Dirección web a dicha palabra en en el Diccionario Panhispánico de Dudas Útil para buscar comprobar datos sobre ciertas palabras que causan dudas frecuentes.
@el Nombre de artículo Dirección web a dicho artículo en la enciclopedia libre Útil para ampliar artículos y buscar más información sobre algún tema.
@flickr Palabra Dirección web a la búsqueda de esa palabra en flickr Útil para encontrar fotos para los artículos. Recuerda que no siempre podrás subirlos aunque siempre podrán enlazar con ellas.
@busca-xx una cadena de búsqueda Devuelve el enlace de búsqueda en la wikipedia en xx mediante google de dichas palabras Útil para realizar búsquedas rápidas desde el chat.xx deben ser las letras de localización de una wikipedia, co para commons y me para meta.
@wikipedia una cadena de búsqueda Devuelve en elace de búsqueda en toda la wikipedia mediante google de dichas palabras Útil para realizar búsquedas rápidas desde el chat.
@busca-go una cadena de búsqueda Devuelve el enlace de búsqueda mediante google de dichas palabras Útil para realizar búsquedas rápidas desde el chat; equivale a @google
@wtf Abreviatura habitual en internet Devuelve su significado Este comando es muy útil para entender que significan todas esas palabras raras como lol o brb.
[[t]] t es el título de un artículo Devuelve la dirección en wikipedia en español del artículo con dicho título Se puede usar en las conversaciones al principio final o en medio para que orejotas devuelva el enlace a dicho artículo. Aquí no es necesaria la arroba. Por ejemplo: "Hola echad un ojo a [[Usuario:orejotas]], que es un buen artículo" (peloteo a yrithinnd para que no se cabree XD)
{{n}} n es el nombre de una plantilla Devuelve la dirección en wikipedia en español de la plantilla con dicho nombre Se puede usar en las conversaciones al principio final o en medio para que orejotas devuelva el enlace a dicha plantilla. Aquí no es necesaria la arroba. Por ejemplo: "Hola echad un ojo a {{Año}}, tiene un fallo grave"
@galletita Ninguno Devuelve una frase Siempre te inspira; lo digo por experiencia
@vec Ninguno Devuelve el enlace a Vandalismo en Curso. Únicamente tiene sentido usarlo si quieres denunciar el vandalismo debido a un usuario/ip.
@mant Ninguno Devuelve los enlaces para el mantenimiento del día. Únicamente tiene sentido usarlo si eres bibliotecario, tienes ganas de borrar artículos y son cerca de las 00:00. Equivale a @mantenimiento.
@dest Ninguno Devuelve el enlace con los artículos a borrar. Únicamente tiene sentido usarlo si eres bibliotecario y tienes ganas de borrar artículos.
@wname Letras de la local de una wikipedia i.e. es Devuelve el nombre de esa wikipedia. Útil para saber en que idioma está escrita una determinada wiki.
@hora Ninguno Devuelve la hora actual con bastante precisión. Simplemente es útil si no tienes un reloj a mano.
@= Una operación Devuelve el resultado de esa operación Una pequeña calculadora útil para hacer cálculos sencillos; puedes usar "()" "*" "/" "-" "+".Por ejemplo "@=2-(5+(3/4)*6)" devuelve -7.5
@random x,y Devuelve un número aleatorio entre, e incluyendo a, x e y Evidentemente x e y se sustituyen por número y x debe ser menor que y
@pi, @e Ninguno El valor de pi o el número de euler respectivamente Para recordar dichos valores. Recuerda que uno es "@pi" y el otro "@e" y no son el mismo comando