Usuario:Mauricio Lopes/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iglesia Presbiteriana del Uruguay
Logo IPUY
Fundación 04 de Abril 2010
Gobierno eclesiástico Presbiterianismo
Otros nombres IPUY
[http://www.ipuy.org.uy// Sitio web oficial]

La Iglesia Presbiteriana del Uruguay (IPUY) es un iglesia protestante de teología reformada calvinista.

Historia[editar]

La Iglesia Presbiteriana del Uruguay tuvo su comienzo en 04 de Marzo de 2014 en la ciudad de Montevideo, en el barrio del Prado por misioneros brasileros enviados por la Iglesia Presbiteriana de Brasil (IPB).

Símbolo de Fe[editar]

La Biblia es la máxima autoridad en la vida de la iglesia. Los símbolos de fe no sustituyen ni reemplazan las escrituras sino que son documentos fundamentados en las Sagradas Escrituras que de manera ordenada y sistemática representan las doctrinas y enseñanzas de la iglesia.

Sistema de Gobierno[editar]

La Iglesia Presbiteriana del Uruguay sigue el modelo neotestamentario de gobierno presbiteriano. Está gobernada por presbíteros, que se reúnen en tres cortes de instancias sucesivas: El Consistorio, El Presbiterio y la Asamblea General. La Palabra Presbítero (del griego Presbyteros) que es traducido como anciano, que ya se utilizaba en tiempos del Antiguo Testamento (Éxodo 4:29, 1 Reyes 8:1) cuando el pueblo de Israel era gobernado por ancianos. En el Nuevo Testamento, la iglesia elegía y ordenaba personas capacitadas por Dios para compartir el gobierno y ministerio en la iglesia (Hechos 15:4, Tito 1:5)

Los Presbíteros pueden ser:

- Presbíteros Maestros (o Pastores): son presbíteros elegidos y entrenados para predicar y enseñar.
- Presbíteros Gobernantes: son presbíteros elegidos para supervisar la vida de la iglesia.

El consistorio está conformado por todos los Presbíteros llamados (elegidos) por su congregación para ejercer sus funciones particulares. El Presbiterio, instancia superior, responde a un área geográfica, y está conformada por todos los Presbíteros Maestros junto con los Presbíteros Gobernantes comisionados por cada Sesión (generalmente dos por cada iglesia). La más alta instancia de la iglesia es la Asamblea General que está conformada por todos los Presbíteros Maestros de todos los Presbiterios, junto con los Presbíteros Gobernantes comisionados por cada Sesión (generalmente dos por cada iglesia).

Relación Eclesiástica[editar]

- Iglesia Presbiteriana de Brasil (www.ipb.org.br)
- Iglesia Presbiteriana de Chile (www.ipch.cl)
- Iglesia Presbiteriana de América (www.pcanet.org)
- Iglesia Presbiteriana Ortodoxa (www.opc.org)