Ir al contenido

Usuario:Sindy Trejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 = la comunicación y la argumentación para  persuadir un cliente = Para poder persuadir a un cliente se debe tener en cuenta los siguientes aspectos, tanto como la comunicación asertiva y un buen manejo argumentativo.

la comunicación es el medio por el cual podemos persuadir a un cliente ya que suele ser mas efectivo y eficaz ., La comunicación es a aquella interacción entre dos o mas personas dando a conocer una información, dicha información puede ser impartida a través de la comunicación verbal y no verbal.

la comunicación verbal

[editar]

l es aquella que  puede realizarse de dos formas: La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual. La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.

podemos decir que la comunicación verbal se transmite de manera totalmente consciente. Se refiere a lo que dices y la manera de expresarte con el idioma que utilizas. Se compone de: Argumentos, Razones que apoyan esos argumentos, Lógica en la que basan las razones.

La comunicación no verbal 

[editar]

es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En él no hay una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.

unas de las técnicas para tener una buena comunicación son:

Ser uno mismo: el arte de hablar en público es la naturalidad, es decir, ser uno mismo, “un poquito mejorado pero manteniendo la identidad”. no mostrar una actitud nerviosa ante un cliente, brindarle confianza para que el así se sienta mas seguro.

Informar y convencer: son dos temas muy distintos Y aparte del entrenamiento práctico y teórico, tanto en la parte cultural ostente, una persona mayores serán sus posibilidades de crear y desarrollar argumentos brillantes y cautivadores, sea cual sea su auditorio, “el talento y la cultura pueden mucho sin la teoría. La teoría, nada puede, en cambio, sin el talento”.

para comunicarse verbalmente de manera efectiva una argumentación debe contener tres ingredientes principales:

ETHOS: Contenido veraz. Se refiere a los hechos que se quieren contar o exponer.

PATHOS: Contar esos hechos y argumentos con expresividad y con emoción, con ganas, con intención, para despertar el interés del interlocutor.

LOGOS: Se refiere a la propia utilización del lenguaje, de manera hábil, estratégica, bella y exacta para comunicar con persuasión y precisión lo que se desea.

Comunicarse no es sólo decir lo que quieres decir, sino también obtener la respuesta adecuada al ámbito donde se desarrolla tu comunicación. Por ejemplo, el vendedor no solo ha de informar al cliente de sus productos, sino que además ha de procurar convencerle de que se los compre.

Al comunicar es muy importante el estado de ánimo con el que se habla. Un ánimo abierto, predispuesto y positivo mejora las interacciones. La mayoría nos comunicamos bien pero escuchamos mal. Para comunicarse hay que aprender antes a escuchar y observar con atención para evitar un mal entendido con el cliente, hay que dirigirse al sentimiento de las personas, más que a la razón. Las “razones” del corazón las entiende la mayoría de la gente. En cambio, las opiniones y la lógica difieren para cada uno según sus propios intereses.

según los expertos La voz tiene una importancia del 38 por ciento en la transmisión del mensaje, Así que las cualidades de la voz deben adaptarse a las circunstancias, a los interlocutores y al tipo de mensaje que quieres transmitir.

La voz tiene efecto sobre los demás de varias formas: Si hablas rápido, puedes excitar el ánimo de tu interlocutor, por lo tanto puedes captar mejor su atención. Pero si hablas demasiado rápido corres el peligro de que no se te entienda. Si gritas, excitas mucho más el estado de ánimo. Por regla general no debe gritarse, a no ser un acto público que lo requiera así por su particularidad.

Si hablas lento y con calma, produces un efecto tranquilizante en los interlocutores. Esto puede hacer que te entiendan mejor, pero si vas demasiado lento, puede resultarles molesto o pesado.

No alzar la voz
No alzar la voz

Ha de regular y modular su voz de acuerdo con el estado de ánimo de los demás, para sintonizar mejor con ellos. Por ejemplo, en una situación alegre, como una celebración, tu tono de voz ha de ser acorde con ese estado de ánimo de tu público. Por el contrario, si la intervención requiere seriedad o firmeza.

Las pausas y silencios breves en lugares convenientes de la intervención (por ejemplo, antes de decir una idea nueva o distinta) destacan los argumentos y generan atención.

Debes acomodar el volumen de voz a las circunstancias: dependiendo de la distancia que te separa de sus oyentes, de si tienes o no megafonía, del tamaño de la sala, de la cantidad de interlocutores, de los posibles ruidos del ambiente o tema de la conversación (motivar, vender, reprender, enseñar..

Para hablar correctamente es necesario dominar la forma de respirar.

[editar]

Existen dos formas de respiración

Diafragmática: más profunda y saludable, Se toma el aire por la nariz y se expulsa por la boca, o por la boca y la nariz simultáneamente.

Torácica: más superficial, y que puede incluso deteriorar a largo plazo la salud de tus cuerdas bucales, Se toma el aire por la boca, con lo cual no se filtra ni se calienta antes de pasar a los pulmones y puede afectar a las cuerdas bucales.

otra de las técnicas es saber expresar las ideas y opiniones con tranquilidad, eficacia y sentido constructivo, las relaciones personales nos sitúan en tres zonas de comunicación, de mayor a menor dificultad:

Zona de Confort Relaciones personales sin riesgo. La comunicación interpersonal es fácil. No hay compromisos ni obligaciones. Se da en conversaciones familiares, entre amigos, colegas, multitud de situaciones informales...

Zona de Progreso Relaciones con cierto riesgo. Se plantea el esquema “yo gano-tú pierdes” o “yo pierdo-tú ganas”. La comunicación requiere cierto esfuerzo para llegar a acuerdos. Cuanto más valioso es lo que está en juego (lo que podemos ganar o lo que podemos perder con motivo de esa conversación) más tensión se genera. Se da en situaciones de transacciones tipo venta, negociaciones, peticiones de ascenso o subida de sueldo, solicitud de empleo, galanteo...

Zona de Pánico La relación interpersonal está colapsada por el miedo a perder y a ser derrotado en los planteamientos y deseos. La comunicación es muy difícil. Tiene lugar el esquema “yo pierdo-tú ganas”. Se produce resentimiento, rechazo, negativa, desacuerdo, discusión... Se llega a confundir el sentido y la intención inicial de la conversación. Se produce un gran desgaste de energía. La persona que permanece mucho tiempo en este estado se vuelve pasiva, desmotivada, crea complejos y le baja la autoestima.

para poder tener una buena interacción con el cliente debemos tener encuentra ciertas peticiones

Cuando pidas algo, no lo hagas “a cambio” de otra cosa (es decir, no aceptes (ni realices) chantajes morales o emocionales). No te justifiques ni te humilles ante el otro. Pero tampoco le coacciones o le hagas chantaje emocional. · Considera que mereces lo que pides. · Mantén siempre la calma y el auto control. · Exprésate con claridad, sin rodeos. · Si recibes una negativa, di que comprendes las razones del otro. Si lo crees necesario y conveniente, vuelve a intentarlo en los mismos términos.

ante un cliente hostil debemos tener encuenta No ser reactivo, es decir, no acalorarse ni “entrar al trapo” en las conversaciones alteradas. Permanecer sereno. No aceptes entrar en el 19 juego de las conversaciones negativas o malintencionadas. No contraargumentes ni lleves la contraria. Las conversaciones malintencionadas no buscan llegar a acuerdos mutuos, sino que pretenden manipular y desestabilizar. Si te critican abiertamente, puedes usar dos tácticas, según lo requiera la situación: · Pedir al otro que critique concretamente tus actuaciones, no a ti mismo. · Admitir la crítica de manera serena y despreocupada. Es decir, admitir tan sólo que dicha crítica “puede ser” cierta, lo que implica asimismo que “puede no ser” cierta. Con lo cual no cedemos y mantenemos la calma. No te tomes las negativas, los reproches o las críticas de manera personal. Evitarás resentimientos inútiles. Ante un interlocutor agresivo o enfadado, condúcele discreta pero firmemente a que se centre en “los hechos”, en lo que realmente ha sucedido, no en las personas. Propón buscar soluciones en torno a los hechos, no en las personas. Los hechos pueden cambiarse, las personas son más difíciles de cambiar, y nosotros no somos quién para cambiar a nadie. Salva siempre la dignidad del otro, evitarás su resentimiento y su venganza.