Usuario:Nemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Palestina, siempre Palestina[editar]

  • Mantener a un pueblo confinado durante décadas en una cárcel a cielo abierto, limitando su desarrollo, sometido a recurrentes bombardeos, diezmando su población, no es un conflicto internacional de difícil solución: es limpieza étnica.
  • Dejar a una población de millones sin suministros de agua, alimentos, energía, material sanitario para posteriormente iniciar bombardeos indiscriminados, no es derecho a la defensa: es planificar un genocidio.
  • Los bombardeos indiscriminados arrasando ciudades y asesinando a miles de personas, no es derecho a la defensa: es genocidio.
  • Bombardear escuelas, hospitales, centros de acogida y socorro, no es derecho a la defensa: es genocidio.

Avergonzado de pertenecer a la denominada comunidad occidental.

Impotente y tremendamente desconsolado asistiendo en directo al cruel genocidio del pueblo palestino.

24 de diciembre de 2023   


De tez morena,

fuí herido tantas veces

como en combates participé,

no logré alcanzar la muerte.[1]


  1. Capitán Nemo (Julio Verne)

Este wikipedista ha editado artículos buenos y su compromiso con Wikipedia es firme



Leyenda de Harhi Atsa

Es la leyenda de Harhi Atsa, un bandolero tailandés, el más valeroso bandolero tailandés. Cuenta la leyenda que su valentía se debía a que una noche, en su juventud, soñó su propia muerte. Soñó como corría por la selva perseguido por un gran tigre que finalmente lo alcanzaba y moría devorado bajo sus garras. Desde aquel día, conociendo cual sería su muerte, se convirtió en el más intrépido de los bandidos tailandeses sabiendo que de sus acciones no debía temer la muerte. Cuenta la leyenda que un día siendo perseguido en la selva quiso ver el paraje soñado en aquella situación, creyó ver en uno de los soldados que le perseguían al tigre que lo devoraba en el sueño. Inmediatamente paró entregándose a sus perseguidores. Así salvo la vida. Hoy es un anciano de ciento cuatro años y dicen que no morirá porque burló a la muerte y ésta ya nada puede contra él. Pero la leyenda también cuenta que desde entonces se encuentra encerrado en la peor de las cárceles tailandesas, que sabe que nunca saldrá de ella y que se ha intentado suicidar en varias ocasiones sin conseguirlo.

Existe otra versión de la leyenda. Según esa otra versión, al entregarse, el soldado que lo perseguía le disparó con su fusil y le atravesó el corazón produciéndole la muerte al instante, algo que no habría sucedido si Harhi Atsa hubiese continuado su huida.