Usuario:Ivn

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Presentación[editar]

Hola, soy Iván. Soy de Madrid. Esta es mi web.


Algo sobre mi participación[editar]

Básicamente he participado traduciendo artículos de matemáticas y un poco de física. Bueno, hay otra tarea. Realizo algunas traducciones que "libero" en internet. Y en lo que toca a la wikipedia, dichas traducciones las enlazo a veces en la sección de "enlaces externos", de las biografías de los autores traducidos, etc. Tengo esa afortunada posibilidad, la de ir traduciendo poco a poco a autores como Gilbert Simondon, Alfred. N. Whitehead, A. Badiou, I. Stengers… y colocar las traducciones en castellano, en la web, a disposición de todo el mundo.

Algunas traducciones recientes (dic. 2009 -->)[editar]

Algunas cosas para dar de qué hablar[editar]

Me interesa por ejemplo cierto "acontecimiento", de alguna importancia para el pensamiento en general, la Teoría de las categorías en matemáticas, artículo que traduje en parte.

Hace tiempo hice también este artículo en la wikipedia: Categorías y fundamentos, pero hay que irlo formalizando. Es un intento de hacer cierta introducción a la necesidad, "en general", de que la didáctica en matemáticas esté más "condicionada" por este evento fundamental, de la teoría de las categorías (teoría matemática, no confundir con lo de Kant).


Wikipedia:Babel
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
Wikipedistas por idioma
Información de idiomas del usuario
fr-1 Cet utilisateur dispose de connaissances de base en français.
Wikipedistas por idioma
Ubicación
Este usuario es originario de España.