Universidad de Vale do Rio dos Sinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unisinos
Universidad de Vale do Rio dos Sinos
Logotipo Unisinos.jpg
Lema Somos infinitas possibilidades
Tipo Privado
Fundación 1969
Localización
Dirección São Leopoldo, Rio Grande do Sul, Flag of Brazil.svg Brasil
Campus urbano
Academia
Profesores 950
Estudiantes 31.000
Administración
Rector/a Marcelo Fernandes de Aquino
Sitio web
Unisinos.br
[editar datos en Wikidata]

Coordenadas: 29°47′40.00″S 51°09′14.00″O / -29.7944444, -51.1538889

La Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) es una universidad privada brasileña fundada en 1969. Se mantiene por la Asociación Doe, vinculado a la Compañía de Jesús - la orden jesuita fundada por San Ignacio de Loyola.

De acuerdo con la clasificación del Índice General de Cursos 2010, organizado por el Ministerio de Educación (MEC)[1] UNISINOS se encuentra entre los cuatro mejores universidades privadas de Brasil.

La Universidad[editar]

Su campus principal se encuentra en la ciudad de São Leopoldo, en el estado de Rio Grande do Sul, y se concentra alrededor de 31 mil estudiantes en 57 programas de posgrado, 16 programas de postgrado (master y doctorados), además de especialistas, MBA y cursos formación específica. Actualmente, tiene alrededor de 240 búsquedas en curso. El marco de la enseñanza consiste en más de 950 profesores - 86% de los cuales son profesores, médicos y post-doctorados, porcentaje por encima de la media brasileña.

La Biblioteca Unisinos es uno de los más grandes de América Latina, con más de 700.000 volúmenes. La universidad también tiene una radio (FM de la Unisinos) y una emisión de televisión.

Museo de la Historia Geológica de Rio Grande do Sul[editar]

Biblioteca de la Universidad.

El Museo fue inaugurado el 31 de julio de 2006 y está situado en el Edificio 6 Unisinos.[2]

Su objetivo, volver a montar parte de la historia del estado, dijo a través de los materiales encontrados y recogidos en el Geoparque Paleorrota por varios profesionales de la geología y la biología que forman una colección de más de ocho mil piezas. Y tiene como objetivo principal dar oportunidad para que el conocimiento práctico, tanto para el curso de Geología, en cuanto al curso de biología en la Universidad. Siendo que el material que se encuentra en el museo también es estudiado por otras Universidades. El museo contiene muestras exclusivas de minerales, rocas y fósiles que cuentan la historia temprana de Rio Grande do Sul

Las visitas deben ser programadas con antelación. Las visitas están dirigidas a profesionales, empresarios, estudiantes de secundaria, estudiantes y aficionados interesados.

La Universidad ha contribuido a la preservación y investigación científica de los sitios paleontológicos de la ciudad y lo geoparque de paleorrota.

Notas y referencias[editar]

Véase también[editar]

Bandeira do Geoparque Paleorrota.JPG Geoparque Paleorrota