Txagorritxu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:48 10 oct 2009 por Felipealvarez (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Txagorritxu es un barrio de Vitoria situado en la zona noroeste de la ciudad, cuyo principal servicio es el Hospital del mismo nombre, el más importante de la ciudad y uno de los más grandes de la comunidad autónoma. Se trata de un barrio totalmente residencial, ya que carece de locales comerciales y de restauración.

Dentro de su territorio se encuentra así mismo el instituto Miguel de Unamuno anteriormente Colegio publico, que daba servicio a a alumnos de educación General Básica (ESO) para niños de entre 12 y 18 años el centro de formación del INEM (instituto nacional de empleo) y un centro para personas de la tercera edad conocido como "la residencia de ancianos".

Sus fiestas están ligadas al vecino barrio de Gazalbide celebrándose en la misma fecha dentro de ese barrio, este festejo recibe el nombre de "fiestas de txagorribidea".

Calles del barrio